Programa Innobideak – Pertsonak

Convocatorias I+D+i  >  Regionales  >  Programa Innobideak – Pertsonak

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Ponte en contacto con nosotros.

Programa Innobideak – Pertsonak

Convocatorias I+D+i  >  Regionales  >  Programa Innobideak – Pertsonak

PROGRAMAPrograma Innobideak - Pertsonak
ORGANISMO PÚBLICOSPRI - Gobierno Vasco
BENEFICIARIOSTendrán la consideración de empresas beneficiarias las entidades que:

• Dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el que el proyecto desarrollado deberá tener impacto.

• Realicen actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones. Este factor será valorado conforme al certificado de situación de alta en el correspondiente IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

• Posean una plantilla media de, al menos, 10 empleos, en el periodo de 12 meses previo a la presentación de la solicitud de subvención.El número de empleos es en equivalentes anuales a jornada completa. Se considera perteneciente a la plantilla el personal autónomo adscrito a la actividad de la empresa que, por su condición, no pueda estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

• Estén al corriente de las obligaciones tributarias y para con la Tesorería General de la Seguridad Social y/o sus entidades colaboradoras, así como de las obligaciones que mantengan con las empresas del Grupo SPRI y con el Gobierno Vasco.
OBJETO DEL PROGRAMAApoyar el desarrollo de actuaciones de mejora competitiva en las empresas con centro de actividad en el País Vasco, a través de acciones dirigidas a la participación de las personas trabajadoras en la empresa que incluyan los tres elementos siguientes: (1) Diagnóstico Inicial, (2) Diseño de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa y (3) Acompañamiento en la implantación de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa.
CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDATendrán la consideración de gastos elegibles los siguientes:

• Gastos de personal perteneciente a la plantilla de la empresa solicitante directamente involucrado en la ejecución del proyecto. El gasto elegible por este concepto no podrá superar el 30% de los gastos de contratación a empresas externas expertas.

• Gastos de contratación a empresas externas expertas en el ámbito del proyecto presentado.


En la valoración de los gastos elegibles se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Los gastos elegibles deberán estar directamente relacionados con el objetivo del proyecto presentado.

• Los descuentos y similares, incluidos o no en factura, supondrán un menor valor del gasto.

• No se incluyen como gastos elegibles conceptos y/o gastos subvencionables que hayan sido objeto de apoyo a través de otros Programas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de País Vasco y/o de sus Sociedades dependientes.

• En ningún caso tendrá la consideración de gasto elegible el impuesto sobre el valor añadido repercutido en factura.

• En ningún caso tendrán la consideración de gastos elegibles los siguientes: gastos de desplazamiento del personal de la empresa externa, el alquiler de salas, dietas y similares, la adquisición de equipos, licencias, desarrollo de software, mobiliario y en resumen todo aquel gasto que no se corresponda con la dedicación de horas a la ejecución del proyecto. Estos gastos deberán figurar de forma separada en el concepto de las facturas.
TIPOS DE AYUDALas ayudas se instrumentarán en forma de subvenciones, en los siguientes porcentajes sobre los gastos elegibles:

• Acciones dirigidas a la participación de las personas trabajadoras en la empresa que incluyan los tres elementos siguientes: (1) Diagnóstico Inicial, (2) Diseño de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa y (3) Acompañamiento en la implantación de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa. El 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 60.000 euros por empresa.

• Acciones dirigidas al “Acompañamiento en la implantación de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa”. El 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 30.000 euros por empresa.
PLAZOCERRADO
- En 2017, del 29/04 al 29/09
INFORMACIÓN+34 946 42 41 42

info@abra-invest.com

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.