Subprograma Estatal de Incorporación – Línea Inncorpora

Convocatorias I+D+i  >  Nacionales  >  Línea Inncorpora

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Ponte en contacto con nuestros expertos para recibir el mejor asesoramiento.

Subprograma Estatal de Incorporación – Línea Inncorpora

Convocatorias I+D+i  >  Nacionales  >  Línea Inncorpora

PROGRAMASubprograma Estatal de Incorporación - Línea Inncorpora*
ORGANISMO PÚBLICOMinisterio de Economía, Industria y Competitividad
BENEFICIARIOSCONVOCATORIAS ABIERTAS:

1) Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2017: Organismos públicos de investigación, Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I.

2) Ayudas para contratos Juan de la Cierva - Incorporación 2017: Organismos públicos de investigación, Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I.

3) Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2017: Las empresas, entre las que se incluyen las empresas “spin-off” y las JEIs, los centros tecnológicos de ámbito estatal, los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos.
OBJETO DEL PROGRAMA1) Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2017: El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en Centros de I+D y van destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

2) Ayudas para contratos Juan de la Cierva - Incorporación 2017: Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

3) Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2017: Ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.
CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDAEl tipo de financiación es de subvención para todas ellas y el régimen de la convocatoria es concurrencia competitiva, y se valorará de la siguiente manera:

1) Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2017: Los criterios de evaluación de las solicitudes los siguientes: 1) el impacto de la actuación en el grado de actividad de I+D+i de la infraestructura y 2) los méritos curriculares del candidato y adecuación del mismo a las tareas a realizar en función de la experiencia profesional y formación. Los baremos que se aplican a dichos criterios son: de 0 a 80 y de 0 a 20 puntos, respectivamente.

2) Ayudas para contratos Juan de la Cierva - Incorporación 2017: En base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.

3) Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2017: Mediante la evaluación de la innovación propuesta y sus méritos curriculares.
TIPOS DE AYUDA1) Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2017: La duración de las ayudas es de tres años para la contratación laboral de técnicos por Centros de I+D. La cuantía anual de las ayudas varía según la distinta titulación, es de 13.000 euros anuales para licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico y 12.000 euros anuales para técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

2) Ayudas para contratos Juan de la Cierva - Incorporación 2017: Las ayudas, cuya cuantía anual es de 29.000 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades. Además de lo anterior, se concederá una ayuda adicional de 6.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado.

3) Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2017: La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados en la convocatoria.
PLAZO1) Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2017:
Centros: 09/01/2018-30/01/2018
Técnicos: 09/01/2018-23/01/2018

2) Ayudas para contratos Juan de la Cierva - Incorporación 2017:
Centros: 20/12/2017-17/01/2018
Investigadores: 20/12/2017-10/01/2018

3) Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2017:
11/01/2018-01/02/2018
INFORMACIÓN+34 946 42 41 42

info@abra-invest.com

* Existen 5 programas adicionales pertenecientes al subprograma estatal de Incorporación:

  • Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC).
  • Ayudas para la contratación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las pymes (EMPLEA).
  • Ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i.
  • Ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED).
  • Contratación de investigadores doctores en centros públicos de investigación INIA-CC. AA (DOC_INIA).

Se espera que las convocatorias se abran entre abril y mayo y septiembre y octubre.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¿BUSCAS ASESORAMIENTO PARA TU PROYECTO I+D+i?

Te ayudamos a diseñar, presentar y financiar tu proyecto I+D+i.