PULPOMATIC: SOFTWARE EN EL FLEET MANAGEMENT

15 Ene 2020 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

Pulpomatic es una empresa madrileña dedicada al desarrollo de una plataforma para la gestión de flotas de vehículos.

A finales de 2019, llevó a cabo una venta parcial de su accionariado por valor de 5M€ para impulsar se crecimiento.

Entre esos nuevos inversores se encuentran Swanlaab Venture Factory y México Ventures.

Son muchas las empresas que tienen distintos proveedores ligados a sus flotas, pero todavía no tienen buenos datos centralizados.

Se trata de un mercado que no ha evolucionado demasiado en 30 años.

Sin embargo, las cosas están cambiando y cada vez son más las empresas que utilizan para ellos las últimas tecnologías disponibles.

Como demuestran los movimientos en las finanzas corporativas en el sector.

CONOCE A PULPOMATIC

Se trata de un sotfware en la nube para la gestión operativa de todo tipo de vehículos.

Se fundó en 2017, al ver que casi todas las compañías aún usaban Excel o papel para gestionar las operaciones de sus flotas de vehículos.

Pulpomatic lleva al sector los métodos y sistemas más avanzados para ello.

Suministra a sus clientes herramientas para que puedan controlar cada detalle de sus vehículos y su operativa de forma sencilla y en tiempo real.

Esto va desde el mantenimiento, la relación sus proveedores y su conductores, hasta los gastos e ingresos, lo cual facilita la tona de decisiones, y les supone importantes ahorros en tiempo y dinero.

COMPAÑÍA INNOVADORA

La compañía ha transformado cómo se opera, optimiza y controla la flota moderna de vehículos.

Integra y ordena el caos de proveedores y aplicaciones con desarrollos a medida que domina actualmente el fleet management.

Por eso, ya cuenta con más de 100 clientes en nueve países, donde destacan compañías como Telefónica, Michael Page o Ezentis.

MERCADO NORTEAMERICANO Y EUROPEO

El actual, es un momento en el que la venta de coches a particulares está decreciendo, mientras que, por el contrario, se incrementa el número de flotas para facilitar la movilidad de las personas y mercancías.

Por eso, con esta cantidad, Pulpomatic pretende acelerar su crecimiento y acometer su plan de expansión internacional a EE.UU y Europa Occidental.

Hay que tener en cuenta que, solamente en España, existen más de 10 millones de vehículo de empresa, y el crecimiento se prevé imparable.

CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

Para llevar a cabo todos estos planes para crecer y expansionarse, la firma vendió a finales del pasado mes de diciembre parte de su accionariado.

Lo hizo en una ronda, serie A, valorada en 5M€.

Estos nuevos inversores son Swanlaab Venture Factorygestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel Aviv y México Ventures.

Por su parte, los asesores de esta operación han sido dos despachos:

OTRAS RODAS RECIENTES EN EL SECTOR

HIGHRADIUS

HighRadius es una empresa SaaS estadounidense que optimiza el flujo de efectivo a través de la automatización de los procesos de cobro, facturación electrónica, etc.

Aprovecha ese aprendizaje automático para tomar decisiones precisas y resultados futuros.

Este mismo mes de enero, y con el objetivo de avanzar en su crecimiento, ha vendido parte de su accionariado en una ronda, serie B, valorada en $125M.

BIGID

BigID es una compañía americana que desarrolla un software que ayuda a las empresas a cumplir con las normas de privacidad y a mantener a salvo los datos de sus clientes.

Su objetivo es llevar la ciencia de los datos a la privacidad de los mismos.

Para conseguirlo, muy recientemente, a principios del presente 2020, vendió una parte de sus acciones en una ronda, serie C, por $M50.

Otros post que te pueden interesar