¿Qué empresas ha comprado Cisco?

28 Nov 2018 | Compra de empresas, Corporate Finance España

Si ayer hablamos sobre la compra de empresas por parte de Microsoft, hoy volvemos a analizar las adquisiciones de otro gigante tecnológico, Cisco Systems. El avance tecnológico es tan grande en el sector que muchas empresas están atando ya futuras compras. En esta entrada hablaremos sobre la intención de compra de Cisco sobre Ensoft y de algún que otro movimiento realizado por la multinacional en las últimas fechas.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Cisco comprará la empresa Ensoft

El 21 de noviembre se ha hecho oficial la intención de Cisco de comprar la empresa inglesa Ensoft. Con esta futura adquisición pretenden simplificar las redes de proveedores de servicios a través de la automatización y la capacidad de programación. El acuerdo de compra está programado para cerrarse en el segundo trimestre del 2019.

Cisco está dejando de lado los ingresos basados ​​en hardware y está centrando sus esfuerzos en los ingresos de software y de suscripción. Comprar una compañía que está repleta de ingenieros de software que trabajan en soluciones de proveedores de servicios parece ser un buen paso para el gigante de la tecnología.

La innovación en el transporte unificado y las capas de servicio con Segment Routing (SR) y Ethernet Virtual Private Networks (EVPN) está acelerando la evolución de la infraestructura de IP a gran escala. “La estrategia de software de red de Cisco se centra en habilitar una infraestructura de red IP simplificada, escalable, confiable y automatizable”, dijo Rob Salvagno, jefe del equipo de M&A e inversiones de riesgo de la compañía.

En su informe de ganancias más reciente, los pedidos de los proveedores de Cisco aumentaron en un 2% con respecto al año anterior. Además, la compañía obtuvo unos ingresos de 13.100 millones de dólares, una cifra mayor de la esperada.

Ensoft, compañía principal de software

Con sede en Harpenden (Inglaterra), Ensoft es una empresa privada que ofrece soluciones de software para redes de proveedores de servicios. Su cultura única la ha colocado como la principal compañía de software de las “100 mejores pequeñas empresas para trabajar” del Sunday Times en este 2018.

La compañía inglesa tiene alrededor de 70 ingenieros especializados en software de redes. Estos trabajadores se unirán al grupo de redes de proveedores de servicios de Cisco, liderado por el Vicepresidente Senior y Director General Sumeet Arora.

Ensoft desarrolla IOS XR, el software distribuido de clase portadora que alimenta a los enrutadores multiterabit de más alto nivel de Cisco y que continuará brindando soporte al software de redes.

 

Otras compras de Cisco Systems

Vamos a mencionar brevemente otras adquisiciones que se han llevado a cabo por Cisco este año en empresas tecnológicas.

La primera y más reciente fue la compra de Duo Security por un importe impactante de 2,4 billones de dólares. La compañía fundada en 2009 y con sede en Ann Arbor, Michigan, provee productos y servicios de software de seguridad.

La siguiente adquisición por mencionar es la de July Systems, plataforma de servicios de localización y experiencia móvil basada en la nube. El objetivo de esta compra por parte de Cisco es poder conocer las preferencias de sus clientes y llevar esa información al mundo real.

Por último, hablamos sobre Accompany. Esta compañía californiana se define como “la base de datos más completa del mundo para tomar decisiones de alto nivel”. Podemos confirmar que están en lo cierto, ya que Cisco tomó la decisión de adquirir la empresa por 270 millones de dólares a mediados de año.

Otros post que te pueden interesar