logo

¿Quiénes son los CVC más activos? ¿En qué invierten?

Según Pitchburg desde el 2010 los corporate ventures han invertido más de $125B. Además, es digno de destacar que desde el 2012 la inversión ha ido creciendo de forma considerable, hasta llegar en 2015 a $36.7B. Entre los sectores que más inversión han recibido de estos fondos encontramos startups tecnológicas ( 42%), B2B(21.2%) y salud (20.2%).

Inversores más activos

m&A TICS.1

 

Intel

m&A TICS3

Intel ha invertido en 354 empresas diferentes desde el 2010, llegando a participar en 478 operaciones.

En lo que llevamos de año ha invertido en 13 empresas, varias de ellas están enmarcadas dentro del Software y el Big data, aunque también ha invertido en otros sectores como la seguridad y la robótica.

Además Intel Capital es el inversor más activo en IoT desde 2011 a la fecha. En el primer trimestre de 2016 participó de una ronda de inversión en Stratoscale, una startup de cloud computing centrada en aplicaciones IoT.

GV- Fondo de Google

m&A TICS.2

Desde su fundación en 2009, Google Ventures ha tenido uno de los porfolios de inversión más activos de todos los que se registran hasta el momento, ofreciendo no solo inversión, también su soporte de marketing e imagen y en muchos casos revalidando su financiación en compañías en las que ya contaba con algún capital .

El sector de la biotecnología es uno de los preferidos a la hora de aportar capital. Este año hemos visto que han aportado capital a empresas como Armo Bioscience y Rani Therapheutics.

GV cada vez huya más del capital semilla , por la gran competencia que existe en esta etapa de inversión y quieren apuntar a entidades con un bagaje mucho mayor, carteras de clientes ya consolidadas y con experiencia, como puede ser el caso de Uber.

Buscan, por tanto, invertir en un selecto grupo de empresas con vocación internacional, previsiones de crecimiento masivo y con claras intenciones salir a cotizar en los mercados de valores; lo que implica más dividendos para la inversora.

Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llámanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.