capital riesgoSegún CB Insight, las grandes operaciones de venta en el sector de “Redes definidas por software” estimulan 416M$ de inversión por parte del Venture Capital. La actividad ha incrementado un 75% interanual soportadas por las grandes adquisiciones por parte de Juniper Networks y VMWare y la oferta pública de Cyan.

Las “Redes definidas por software” (SDN) proporcionan a los administradores de red la capacidad de configurar y mantener redes que utilizan software centralizado en lugar de tener que ejecutar manualmente los comandos en el hardware. Y los inversores de venture capital apuestan cada vez más a que las SDN tendrán un impacto duradero en la infraestructura de TI.

416$M de inversión levantada en 35 operaciones en el último año

Desde Q3’12 hasta el  Q2’13, 35 startups relacionadas con  SDN han recaudado casi $ 416M. El crecimiento interanual de acuerdo a las cifras de número de operaciones de los dos últimos años se ha incrementado un 75%, mientras que la financiación ha marcado casi el 45%. El pasado trimestre, 10 financiamientos SDN tuvieron lugar  en empresas como  MidokuraNetSocket y Sistemas Netronome con capital respaldado por Intel.

2.26bn$ para tan solo 6 operaciones de venta

El repunte de la financiación dentro del ecosistema SDN se ha visto estimulada por varias salidas grandes como Nicira Networks (adquirida por VMWare), Estela Systems (adquirida por Juniper Networks) y Cian (se hizo pública). De hecho, seis empresas relacionados  con SDN veían $ 2.26b en el valor de salida según datos revelados acumulado en los últimos dos años, que es más de 320% que los $ 704M en el fondeo total de startups en SDN.