Reinventando el sector Real Estate a través de la inversión

15 May 2019 | Sectores, Venta de empresas

El mercado del Real Estate ha crecido a niveles previos a la crisis, los precios cada vez están más elevados e incluso los alquileres se han visto afectados con subidas bastante elevadas.

El interés por este sector productivo ha vuelto a niveles previos a la crisis, atrayendo a inversores no profesionales mediante métodos de crowdfunding para disponer de una cierta exposición y diversificar con pequeñas inversiones y facilitando la expansión de plataformas que ofrecen servicio de brokerage, contabilidad y marketing tanto para alquileres como ventas de empresas.

Cada vez hay más empresas tecnológicas que están dando el salto e intentando arrebatar algún proceso típico del sector del Real Estate, tanto dirigido para profesionales como para el ciudadano medio y los inversores están empezando a entrar con capital o adquirirlas al ver gran capacidad de crecimiento.

En el siguiente post os traemos las últimas inversiones en este sector, el cual debido a sus bajas comisiones y capacidad de acceso está empezando a ganar atractividad tanto por parte de los inversores como de los usuarios de estas apps que no paran de crecer.

Perch

Perch está transformando la forma en que la gente compra y vende sus casas en Estados Unidos. Simplificándolo todo, con un intento de ofrecer una oferta al cliente de fácil uso y con características disruptivas. 

El objetivo de Perch es eliminar la incertidumbre y el estrés de tratar de alinear el momento de la compra y venta, buscando optimizar tanto los procesos legales, fiscales y el momento de compra-venta para evitar desórdenes financieros basados en tecnología IA.

El 2 de abril esta empresa obtuvo una ronda de financiación “Series B” por valor de $20M además de un préstamo por valor de $200M para incrementar las funcionalidades de la empresa y incrementar el gasto en marketing y promoción en los tres estados en los que opera.

Property Finder

Property Finder a finales de 2018 cerró una ronda de financiación por valor de $120M, buscando el crecimiento de una de las paginas de real estate más grandes del medio oriente y el norte de África.

El tamaño de esta ampliación busca el crecimiento en tamaño para obtener mercados de escala y puedan de este modo reducir las comisiones por intermediación.

La atractividad de esta plataforma a su vez reside en el número de residencias en alquiler en zonas turísticas de Dubái y otras ciudades del medio oriente con gran afluencia.

Lenda

Lenda es una plataforma online pionera en la refinanciación de préstamos e hipotecas online, siendo capaces de disponer del precio real de las viviendas a tiempo real, realizar la aplicación, verificar y subir los papeles y cerrar los préstamos.

Esta compañía ha recibido alrededor de $9M en los últimos 4 años para crecer en un nicho de mercado en el que existen pocos competidores, en la refinanciación de hipotecas y préstamos.

Otros post que te pueden interesar