Restb.ai, especializada en soluciones empresariales basadas en el reconocimiento de imágenes, ha recibido una inversión de € 1,2M para apoyar su expansión. En la ronda han participado Lanta Capital), Capitana Venture Partners, Athos Capital y Tandem Capital y el inversor estadounidense Court Westcott LLC.
Sobre Restb.ai

Es una empresa catalana, fundada en 2015, que ha creado un sistema inteligente para reconocer fotos no apropiadas en internet a través de la tecnología “deep learning”. Este clasificador inteligente tiene capacidad para analizar e identificar unos 12 millones de imágenes al día.

El sistema de la compañía permite que cada empresa cree y ajuste su propio clasificador a sus necesidades específicas, en este caso, contenido socialmente sensible, de manera que pueda categorizar y descartar al momento aquellas que no correspondan a su modelo de negocio, ha explicado Esteban.
Esta  supone la primera ronda de inversión de la empresa, que nació gracias a fondos propios y un crédito de Enisa. Actualmente, la empresa emplea a 11 personas y entre sus clientes encontramos portales inmobiliarios, de coches o cualquiera que quiera bloquear contenidos inadecuados.

La ronda se utilizará para seguir el desarrollo del producto y posibilitar la apretura a nuevos mercados geográficos. Actualmente, la compañía  está negociando con varios de los principales portales globales de “dating” para aplicar su sistema en modalidad SaaS (Software as a Service).

Empresas españolas en el ámbito de la inteligencia artificial

En los últimos años, varias empresas de inteligencia artificial han recibido rondas. Las que más inversión han recibido son las empresas de reconocimiento de voz/ lenguaje natural. Artificial Solutions , por ejemplo ha recibido un total de $18M.

 
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.