logo

Ricoh adquiere Techno Trends, empresa española especializada en soluciones empresariales a distancia

La multinacional nipona Ricoh compra el 100% de Techno Trends, empresa de referencia en soluciones de salas de reuniones, telepresencia y comunicaciones unificadas, fortaleciendo su negocio de transformación digital del puesto de trabajo.

Sobre Techno Trends

Techno Trends es una empresa es una empresa española de referencia en el diseño e implantación de soluciones y servicios de colaboración empresarial a distancia. Fundada en Barcelona en 1994 por un grupo de ingenieros, Techno Trends surge para dar respuesta profesional a las necesidades de comunicación y colaboración a distancia existente en las empresas.

La compañía opera en los segmentos de Empresa, Administración Pública y Comercial. Su oferta incluye servicios de telepresencia y videoconferencia; diseño, suministro e integración de soluciones audiovisuales; comunicaciones unificadas; servicios preventa; integración, instalación y formación; auditoría y consultoría; y servicios de alquiler de salas de videoconferencia, alquiler de equipos y organización de eventos por videoconferencia.

En la actualidad, la nueva filial de Ricoh en España cuenta con un total de 300 clientes, entre los que destacan empresas del Ibex 35 como Indra, Telefónica y BBVA. Techno Trends ofrece sus servicios de soporte y mantenimiento en más de 60 países y está reconocido como partner en España de fabricantes líderes como Cisco, Microsoft, Pexip, Huawei, Avaya o Barco.

Análisis Corporate Finance de Techno Trends

En 2016 Techno Trends obtuvo una facturación de €11,6M y un Ebitda de 757.000€, obteniendo un crecimiento considerable de sus ingresos en los últimos años. Además, la compañía española ha conseguido reducir en 2016 su ratio de endeudamiento, acompañado por unos niveles positivos de rentabilidad.

En la actualidad la empresa cuenta en su plantilla con un total de 59 empleados repartidos entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Bilbao.

 

Ricoh España compra Techno Trends

Ricoh España, especializada en servicios de impresión y fotocopiadoras, ha adquirido la firma Techno Trends, especializada en el diseño e implantación de soluciones empresariales a distancia. La operación ha consistido en la compra del 100% de las acciones de Techno Trends, hasta ahora socio comercial en España de la compañía japonesa. Techno Trends mantendrá sus empleados y sedes operativas de Barcelona, Madrid y Bilbao.

De esta manera, Ricoh y Techno Trends abren una nueva etapa conjunta con el objetivo de ampliar sinergias y aumentar su negocio en un momento de expansión del mercado de la colaboración empresarial a nivel internacional, que se prevé se duplique hasta 2021.

La operación permite a Ricoh fortalecer su negocio de transformación digital del puesto de trabajo (Digital Workplace) para el segmento de grandes cuentas, ampliando su cartera de clientes, de manera especial en áreas como servicios financieros, sanidad y administración pública. Techno Trends por su parte consolida así su liderazgo en España en el mercado de la colaboración empresarial, obteniendo una mayor capacidad comercial y solidez financiera, así como importantes expectativas de crecimiento.

Otros post que te pueden interesar

El fondo de capital riesgo GPF Capital cierra su primer exit en Acuntia

Cellnex , empresa española de telecomunicaciones compra Alticom para crecer en Holanda

Artá capital compra el 60% de la Satlink, empresa española de telecomunicaciones por satélite para el sector marítimo

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.