Roche : empresa farmacéutica líder en Health Diagnostics

19 Mar 2020 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Roche, la multinacional farmacéutica suiza, ha logrado hacerse con el liderazgo entre las empresas del del sector “Health Diagnostics” o Diagnosticos de la Salud, un sector relativamente nuevo y en gran crecimiento. Desde el punto de vista de las inversiones, Roche a través de Roche Venture Fund, es una de las empresas más activa en el sector, habiendo realizado hasta la fecha 85 inversiones y 20 exits. Su última inversión anunciada el 10 de enero de 2020, ha sido a la empresa Aligos Therapeutics.

El sector “Health Diagnostics” o de los Diagnosticos recoge todas las empresas dedicadas al desarrollo de técnicas e instrumentos que faciliten el temprano diagnóstico de patologías y/o enfermedades y habilitar actuar contra ellas lo antes posible. Como ya se ha comentado en antiguos posts publicados, el avance tecnológico, la aplicación de la inteligencia artificial en la medicina y el auge de la biotecnología han habilitado un fuerte crecimiento en este sector en los últimos años, y aunque se podría decir que es un mercado relativamente nuevo, hay ciertas compañías, como Roche, que han sabido destacar y crecer por encima del resto.

 

LA EMPRESA

La Roche AG (Roche) es una compañía multinacional dedicada a la atención sanitaria que opera a nivel global bajo dos divisiones: farmacéutica y Diagnóticos. Tiene su sede en la ciudad de Basilea (Suiza).

Hoy en día, es la empresa farmacéutica líder en el mercado, con una facturación de casi 50 mil millones de euros y un beneficio neto de 9,5 mil millones de euros en el 2018. Además, aumentó su facturación en un 7% y el beneficio en un 23% respecto al año anterior.

Roche cotiza en el SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de valores de Suiza.

 

INVERSIONES REALIZADAS POR ROCHE

Una de las inversiones más recientes de Roche ha sido en la Startup española Minoryx Therapeutics, que ha cerrado la ronda de financiación Serie B de Early Stage por importe de 21,3 millones de euros, donde ha entrado con una participación minoritaria. Minoryx es una empresa innovadora dedicada a la investigación y desarrollo de tratamientos contra enfermedades genéticas que afectan al sistema central nervioso. Roche ya había participado la ronda de financiación Serie A de Early Stage de Minoryx en el año 2015.

En el 2017 tabién invirtió en otra ronda de financiación Serie A de Early Stage, esta vez, en el startup biotecnológico frances Vivet Therapeutics. Esta ronda tuvo un importe total de 37,5 millones de euros, la inversión fue liderada conjuntamente por Novartis Venture Fund y Columbus Venture Partners y Roche entró con participación minoritaria.

Otros post que te pueden interesar