Ronda seed de €2,7M para BCN3D y sus impresoras 3D

29 Mar 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

La startup catalana BCN3D, experta en tecnología de impresión 3D, ha recibido una ronda de financiación seed de 2,7 millones de euros. Su objetivo es aumentar la producción y reducir los periodos de entrega que limitaban a la compañía.

En un estudio más generalizado de venta de empresas exponemos las operaciones más recientes en el sector de las impresoras 3D.

Ronda seed para BCN3D

BCN3D Technologies, con sede en Castelldefels (Barcelona), es una empresa especializada en tecnología de impresión 3D, que nació en el seno de la Fundación CIM de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Sus impresoras 3D se utilizan para la creación de prototipos, la validación de piezas funcionales y la realización de utillajes de fabricación.

Recientemente ha alcanzado el récord de 5.000 impresoras 3D vendidas gracias a su red de distribución con más de 60 puntos en todo el mundo. Algunos de los clientes más prestigiosos de la compañía incluyen marcas como BMW, Samsung, Louis Vuitton, Nissan o HTC.

BCN3D ha cerrado el 27 de marzo de 2019 una ronda de financiación seed de 2,7 millones de euros, liderada por JME Venture Capital, Victoria Venture Capital y Accurafy4. Esta ronda supone un hito histórico en España, convirtiendo a la startup en la empresa de impresoras 3D de escritorio que ha recibido mayor inversión en el país.

Gracias a esta ronda BCN3D Technologies puede aumentar su producción para satisfacer la demanda del mercado y reducir los largos períodos de entrega que han experimentado en el pasado debido a las limitaciones de producción.

Puedes conocer más acerca de esta operación en esta nota de prensa publicada por la propia compañía catalana.

Venta de empresas a nivel internacional

A continuación analizamos algunas operaciones de venta de empresas que se han ocasionado en las últimas fechas relacionadas con las impresoras 3D.

 

1. Vader Systems

Vader Systems ha lanzado al mercado la primera impresora 3D de metal líquido del mundo. Abrirá la puerta a nuevas posibilidades en la fabricación de metales al proporcionar una tecnología de operación de menor coste y que duplica la velocidad de las impresoras 3D convencionales.

El exit de la compañía se produjo el 8 de febrero de 2019 y su compradora fue a Xerox, fabricante de sistemas de impresión, copiadoras y máquinas de fax. El importe de la operación no ha sido publicado.

 

2. BQ

BQ es una empresa española dedicada a la venta de dispositivos multimedia e impresoras 3D. Desde su creación han continuado creciendo tanto dentro como fuera de España gracias a su enfoque en dos principios básicos: ofrecer dispositivos de última generación a precios competitivos y garantizar el compromiso total de sus usuarios con la prestación de servicios de soporte integrados.

El 12 de diciembre de 2018 la empresa Vingroup adquirió el 51% de BQ para producir su propia línea de smartphones. Los importes financieros no fueron publicados.

 

3. Dutch Filaments

Fundada en 2013, Dutch Filaments es un fabricante de filamentos de impresión 3D, con un enfoque en el desarrollo de nuevos materiales basados ​​en la tecnología FFF o FDM.

La holandesa fue vendida a Mitsubishi Chemical Performance Polymers (MCPP) el 2 de marzo de 2018, siendo su única compra hasta el momento. El importe de la operación no se hizo público.

MCPP está especializada en el diseño y composición de polímeros con instalaciones de producción por todo el mundo.

 

4. 3D Matter

3D Matter proporciona soluciones de ingeniería para hacer partes funcionales a los usuarios de impresión 3D. Llevan a cabo investigaciones sobre materiales impresos en 3D, midiendo su rendimiento mecánico, calidad visual y procesabilidad. Con toda la información recopilada, ha desarrollado OptiMatter, un modelo que predice las propiedades de las piezas impresas.

El 21 de febrero de 2018 3D Matter fue vendida a SD3D, fabricante de soluciones de impresión 3D automatizadas para los mercados comerciales e industriales. Fue su segunda operación tras la compra de Printelize.com.

 

5. Printr

Fundada en 2013 y con sede en Amsterdam, Printr ofrece soluciones de impresión 3D para clientes, diseñadores e impresoras. Su plataforma se puede utilizar como un mercado, un servicio de alquiler, un servicio de entrega y un panel de control remoto.

Beamler, que proporciona a usuarios y fabricantes un software en la nube Plug and Play para la impresión 3D, adquirió Printr el 18 de febrero de 2018. Esta ha sido su única compra hasta el momento, de la que se desconocen los importes manejados.

Otros post que te pueden interesar