mobile-wallet-e1345475459979Las empresas que ofrecen pagos por móviles han crecido en popularidad en los últimos años, un estudio realizado en EEUU  afirma que el 48% de la población está interesado en esta forma de pago, frente al 27% que lo estaba el año pasado. Esto es una de las razones por las que este sector está muy activo en cuanto a inversión y operaciones corporativas. En los últimos años,  290 inversores han realizado 172 rondas por un importe de 739M$.

RONDAS SECTOR PAGOS MOVILES

Empresas que han recibido más rondas en el sector

Ensygnia, plataforma móvil de pago a través del escaneo, ha recibido 6 rondas de financiación, todas ellas han sido rondas de capital semilla, consiguiendo un total de $6,4M, los inversores que han apostado por esta  empresa Londinense fundada en 2012 son: WayraRichard H Harris, Matt Deacon, Kevin Taylor, Gillian Kerr, Richard Gillingham, Guy Swarbrick, Robert Swain y Colin Maltby.

A Ensygnia,  le siguen  Binu, Validity Sensors y Tabbed Out con 5 y Device Fidelity con 4.

Número de rondas por año

Desde el 2010 el número de rondas por año está creciendo de forma considerable, de 2012 a 2013 ha crecido un 65%,  pasando de 32 operaciones en 2012 a 53 en 2013.En el 2014 hasta el mes de abril se han realizado más de 10 operaciones manteniendo un buen ritmo de actividad.

Tipo de rondas

El 61% de las ampliaciones se han realizado por rondas de tipo venture capital y  capital semilla.Los business angels y el capital riesgo tienen menos presencia, habiéndo realizado 13 y  5 operaciones respectivamente.Dentro de las rondas venture capital la mayoría son rondas serie A y B, tan solo encontramos una ronda E y una D.

“Esto nos muestra que es un sector todavía muy novedoso, con empresas incipientes pero que está cogiendo fuerza y popularidad y los inversores quieren apostar por él” comenta Diego Gutierrez, experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

Otros post que te pueden interesar

“El Venture Capital Americano apuesta por la movilidad

Inversiones del venture capital en movilidad

La tecnologia llevable, impulsada por el venture capital durante el 2013