Rondas de financiación en Marketplaces de belleza en 2018

8 May 2019 | Sectores, Venta de empresas

El mundo de la intermediación y venta online no para de crecer, si bien Amazon o Alibaba parecen el estandarte al que todas las empresas se quieren parecer, debido a su gran tamaño y expansión mundial, cada vez existen más plataformas centradas en un único segmento, de manera que consiguen una cierta especialización y pueden competir de manera eficiente.

Este fenómeno de especialización no para de crecer, buscando un atractivo diferencial de cara a los usuarios y poder ofrecer una expansión o una confianza al consumidor dentro de la plataforma, que de otra manera sería imposible. Para ello, las empresas están teniendo que acudir a rondas de financiación.

Además, el disponer de tal gama de oferta, hace de estos marketplaces, un escaparate para la venta de sus productos, al saber que el público objetivo que va a poder visualizar sus productos son normalmente clientes potenciales, consiguiendo un ratio de conversión y de compra superior a los habituales en otras plataformas.

En el siguiente post, vamos a ver varias plataformas que están consiguiendo financiación para poder convertirse en referencia en el sector SaaS de la belleza y el bienestar.

 

Shedul.com

Shedul es una plataforma SaaS de venta de productos de belleza y bienestar online que cubre todos los procesos necesarios para hacer real la venta, desde la tramitación de pedidos, el lugar de entrega o venta, record de los compradores, inventario y reporte financiero.

Además, dispone de una integración real a otras aplicaciones móviles y la disponibilidad de venta mediante plataformas de redes sociales como Instagram o Facebook.

Tras obtener éxito en la última ampliación de capital por valor de $5M en 2018, la empresa ha acometido una ronda de financiación “Serie B” en la cual ha sabido captar $20M para lanzar campañas de marketing, darse a conocer y conseguir un mayor desarrollo de su plataforma.

Zenoti

Zenoti es una empresa fundada en 2010 y está cambiando las expectativas de lo que un software puede hacer en la industria de la belleza y el bienestar. El sistema permite la reserva a grandes cadenas de spa, salones de belleza, med-spa y fitness.

Además de ser una herramienta que permite el control de los clientes y la reserva de grandes players en la industria, Zenoti también es compatible con pequeñas y medianas empresas ya que el software desarrollado, le permite a estas acceder a una gran base de clientes y administrar las operaciones.

La compañía permite a los usuarios administrar todos los aspectos de un negocio en una solución móvil integral con reservas de citas en línea, POS, CRM, gestión de empleados, gestión de inventario, programas de marketing integrados y más. 

En definitiva, ayudando a los clientes a racionalizar los sistemas y disminuir los costos, al tiempo que mejora la retención de clientes y los gastos.

Gracias a este enfoque diferencial, la compañía ha sido capaz de obtener $50M de capital en la última ronda de ampliación de capital a principios de mayo, dirigido a la expansión de la operatividad y a la expansión de base de usuarios.

Booksy

Booksy es un Marketplace centrado en la industria de la belleza, que se centra en encontrar, programar y administrar citas con los comercios del sector, ofreciendo una aplicación SaaS para la gestión empresarial. 

Su objetivo, es crear una conexión conveniente y fácil entre los clientes y sus proveedores de salud y belleza, dotándoles de una conexión directa mediante los dispositivos telefónicos.

Booksy permite a los propietarios de negocios administrar digitalmente sus citas, la base de datos de clientes y, en última instancia, la satisfacción óptima del cliente al permitir el acceso a sus agendas actualizadas en cualquier momento del día. 

La ventaja competitiva es que los clientes pueden acceder a los servicios, los precios y la disponibilidad en cualquier momento, de manera actualizada, y pueden reservar y pagar directamente desde Instagram, Facebook, Google, Yelp o desde la propia aplicación de Booksy.

Esta empresa que tiene una facturación superior a los $2,5M a finales de 2018 obtuvo una ronda de financiación “Serie B” en la que obtuvo $13,2M para financiar una serie de compra de empresas de menor tamaño para obtener masa crítica y para mejorar la integración de sus funciones a las redes sociales.

 

Otros post que te pueden interesar