SAPIENS COMPRA CÁLCULO Y SE ADENTRA EN ESPAÑA

28 Oct 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Sapiens es un proveedor israelí de Software para el sector de los seguros que acaba de adquirir la empresa española Cálculo, una consultora de seguros y soporte técnico especializada en el mismo sector.

El desarrollo de software es una de las actividades más rentables en la actualidad, y son muchos los mercados en los que el software se ha convertido en un producto imprescindible.

Un claro ejemplo de ello es el sector de los seguros, tal y como demuestran los movimientos que generan en las finanzas corporativas.

Por ejemplo, Sapiens, que acaba de comprar la empresa española Cálculo. Una operación llevada a cabo tras una decisión “relativamente sencilla”, según palabras de Roni Al-Dor, presidente y CEO de la compañía proveedora de software.

AUMENTO DE BENEFICIOS

Cálculo cumple todos los requisitos de la estrategia de crecimiento por adquisición de Sapiens:

  • Les permite expandirse geográficamente.
  • Hace crecer su base de clientes.
  • Añade un equipo de expertos con mucho talento, así como capacidades y servicios complementarios a nuestra cartera.

Además, su equipo de profesionales es uno de los más importantes en tecnología para el sector asegurador en España.

Sus ingresos esperados para el año 2019 son de aproximadamente 10M$, con una rentabilidad en break even, y se espera que esta transacción aumente los beneficios a partir de finales de 2020.

Pese a la compra, cabe destacar que Sapiens continuará invirtiendo y dando soporte a los productos de la compañía española, incluyendo el sistema core de seguros e-Tica y otras soluciones para clientes existentes y nuevos, al mismo tiempo que ofrecerá sus productos.

ENTRADA EN EL MERCADO IBÉRICO

Precisamente ellos, junto con una importante base de clientes que incluye a varias compañías de primera línea, ayudarán a Sapiens a continuar su expansión global al penetrar en el mercado ibérico.

Y es que esta compra es solo el primer paso del grupo israelí para entrar en el mercado de España y Portugal, algo que la compañía ve como una oportunidad de crecimiento a largo plazo, aunque el objetivo principal es la expansión a largo plazo en el mercado español.

Así mismo, también ofrecerá al equipo y a los clientes de Cálculo acceso a tecnologías innovadoras, a una red global de relaciones y a amplios recursos.

SAPIENS

Con una trayectoria de más de 30 años, Sapiens es un proveedor global líder de soluciones de Software para la industria de los seguros, con una creciente presencia en el sector de servicios financieros.

Ofrece soluciones para los mercados globales de seguros generales, propiedad y accidentes, vida, pensiones, rentas vitalicias y jubilaciones, así como software de gestión de decisiones comerciales.

CÁLCULO

Se creó en 1966 y tiene su sede en Madrid, con oficinas adicionales en Barcelona.

Se trata de una compañía que ofrece soluciones de TI especializadas para compañías de seguros en el mercado español, así como productos de gestión y servicios de consultoría específicos para el sector.

Cálculo posee 25 clientes aseguradores, incluyendo compañías de primera línea, y un equipo experto de más de 150 profesionales.

Gracias a esta adquisición, podrá potenciar su crecimiento mediante el acceso a nueva tecnología, contactos y recursos.

Otros post que te pueden interesar