Schibsted Spain aglutina un grupo de portales que acumulan mensualmente más de 180 millones de visitas, 35 de ellas a sus clasificados de inmobiliaria. Ahora, con la compra de Habitaclia, añade más de un 15% a este tráfico.
 Sobre Schibsted Spain

Schibsted Spain es la filial española de Schibsted. Una empresa Noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene una fuerte presencia en Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia, Francia y España. Schibsted es propietario de diarios de pago y gratuitos, televisiones, radios, multimedia, etc.

Actualmente, Schibsted Spain es la propietaria de la bolsa de empleo online InfoJobs.net, del portal de motor Coches.net, del portal inmobiliario Fotocasa, y de los sitios web generalistas de compra y venta de artículos de segunda mano vibbo y Milanuncios.

Hasta el 2015 también era propietaria del grupo 20 minutos, pero ese año vendió la empresa al grupo de medios español Heraldo.

Análisis corporate finance Habitaclia

Habitaclia es un portal especializado en anuncios inmobiliarios en la costa mediterránea. Fundada en 2004 ha mantenido una tendencia de crecimiento durante todo el periodo de la crisis.

Hasta el tercer trimestre de 2016  la facturación de Habitaclia ha sido de M6,8€ e, lo que representa un crecimiento del 36% sobre el año anterior. Además,  presenta un margen de ebitda en su principal área de actividad (Cataluña, Baleares y Andorra) por encima del 30%.

Esta adquisición, incrementará la cifra total de negocio de Schibsted Spain en un 8%, llevando a una facturación conjunta de más de 88M en los tres primeros trimestres de 2016.

Detalles de la compra

Con esta adquisición, Schibsted Spain, que ya contaba con el portal Fotocasa,  refuerza su posición en el sector de los anuncios clasificados inmobiliarios. Con la nueva incorporación, Schibsted ofrecerá a sus usuarios mensualmente más de 1,5 millones de inmuebles de compra y alquiler de sus más de 15.000 agencias inmobiliarias clientes y de particulares.

Aunque se crearán sinergias entre las dos compañías, Habitaclia funcionará como marca independiente dentro de Schibsted Spain, manteniendo sus oficinas.

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Zuccheti, La primera empresa de Software Italiana compra Solmicro , empresa de software Española de gestión empresarial

Las empresas del Mab amplían capital: Agile y Secuoya

Ezentis compra la Chilena Tecnet para crecer en el mercado de la energía