El objetivo de este nuevo Fondo de Inversión es invertir en las etapas de crecimiento y expansión de Startups Españolas que ya estén en marcha. Seaya Ventures es una iniciativa que nace con la pretensión de solventar los problemas de financiación de nuestro panorama tecnológico, con 40 millones de euros para invertir en startups y empresas españolas. Seaya busca transformar las empresas en fase inicial y de crecimiento en líderes del sector. Buscan empresas innovadoras que requieren crecimiento, y que pueden crear un valor duradero.

Sectores prioritarios:

Computing & Storage Infrastructure
Consumer & Internet Media
Consumer & Mobile Media
Enterprise and Consumer software and services
Payment: Internet & Mobile

Equipo consolidado:

Este nuevo fondo cuenta con cinco miembros y está liderado por Beatriz González, quien posee una amplia experiencia en el mundo del private equity, y Michael Kleindl (ex-AdLINK Internet Media AG o BuyVip).

Capital total y tamaño de inversión:

Aunque todavía no cuenta con ninguna compañía en cartera, están en proceso de búsqueda y análisis, por el dinero levantado (40 MM€) y la talla de su equipo fundador y el consejo asesor, Seaya se convierte en un fondo al nivel de Caixa Capital Risc y Nautal Capital, las dos firmas más potentes en España. Lo hará desde Madrid, a diferencia de las dos anteriores que operan desde Barcelona. El nuevo fondo sitúa su punto de mira en operaciones a partir de 5 y 10 millones de euros.

Parece un rango alto para el venture capital español cuando la  media de operaciones está situada por debajo de los 500.000 €. Posiblemente el fondo se tendrá que orientar a operaciones de empresas en un grado de consolidación mayor.