Sector del Cannabis: Aurora Cannabis, la empresa líder en el sector

24 Mar 2020 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Ya se ha hecho anteriormente un análisis del sector del cannabis en estos posts, donde se ha presentado cuales son los países donde existen más startups dedicadas a este sector y los motivos para ello, así como las tendencias de inversión habidas en el mercado en los últimos años. Esta vez, veremos cuáles han sido las adquisiciones más relevantes llevadas a cabo en este mercado extremadamente emergente y haremos un breve análisis de la empresa líder en el sector, Aurora Cannabis.

El del cannabis es un sector que ha vivido un gran crecimiento en los últimos años, habiendo recibido en algo más de cinco años más de 12 billones de dólares en financiación. En cuanto a adquisiciones, el 2018 fue el año que más M&As hubo en el mercado, con un total de 59 adquisiciones de empresas dedicadas al sector del cannabis en tan solo un año. Dentro del sector, Aurora Cannabis destaca por su liderazgo.

ADQUISICIONES MÁS RELEVANTES

La operación de M&A más reciente y a su vez, la más valorada ha sido la adquisición de Acreage Holdings por parte de Canopy Growth. Acreage Holdings es una compañía cotizada canadiense con sede en British Columbia que actúa como holding para una gran variedad de empresas dedicadas al mercado del cannabis, ya sean empresas de cultivo, procesado o comercialización. De la misma manera, Canopy Growth es otra compañía canadiense dedicada a la investigación, Desarrollo y comercialización de productos basados en el cannabis. Ambas empresas tenían una gran relevancia en el mercado y gracias a esta adquisición, entre otras operaciones, Canopy Growth se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado.

Otra de las adquisiciones de gran importancia en el sector ha sido la de MedReleaf– otra compañía canadiense dedicada a la investigación y Desarrollo- por parte de Aurora Cannabis. Esta operación se llevó a cabo en mayo de 2018 y fue valorado en 2,5 mil millones de dólares. 

 

AURORA CANNABIS

Hoy en día, Aurora Cannabis es la compañía líder en el sector del cannabis, seguido por el ya mencionado Canopy Growth. Esta empresa, como todas las mencionadas en este post, es canadiense, con sede en la ciudad de Edmonton. Cotiza en el Toronto Stock Exchange y New York Stock Exchange y opera en 25 países.

Produce alrededor de 625 mil kilos de cannabis al año en Canadá. Sin embargo, exporta la mayor parte de su producción siendo Dinamarca y America Latina los destinos principales.

Otros post que te pueden interesar