venture capitalLas startups del sector media consiguen $33M en 60 operaciones en 2013, esto supone un aumento de fondos del 117% respecto del año anterior y un 30% en el número de operaciones.
 
 

media usa 1
Financiación por etapas

Aunque tradicionalmente la mayoría de las rondas recaía sobre empresas de capital semilla en los últimos años varias startups han realizado rondas de gran volumen.

“En España también se están dando rondas en empresas de capital semilla. Dada Company, empresa dedicada a la creación de contenidos audiovisuales infantiles, el pasado 4 de Febrero cerró su primera ronda de financiación por 1000k€. La ronda estuvo liderada por DARUAN Venture Capital SCR, sociedad de inversión privada del empresario de David Ruiz de Andrés y cuenta con varios mentores e inversores de Seedrocket como Miguel Arias (IMASTE), Marcos Alves (eltenedor.es) o Diego Soro” Comenta Diego Gutierrez, experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

“En España, reconocidos inversores como Jesús Encinar opinan que los contenidos tienden a valer cero, en cambio los venture capital norteamericanos han incrementado su inversión en startups generadoras de contenidos, eso sí, a las que son capaces de escalar mediante la movilidad y redes sociales” compara Diego Gutierrez.

media usa 2

Financiación por tamaño

El tamaño de las rondas también ha ido en aumento. Empresas como Refinery29 y Vox Media han sido protagonistas de estas tendencias.
Refinery29 , la web de moda y estilo más famosa de EEUU, recibió en Octubre de 2013 su cuarta ronda de financiación liderada  por Stripes Group,  por un valor de $20M .
Vox Media , revista online de deportes, tecnología y juegos recibió su quinta ronda de financiación el pasado Diciembre de 2013 de la mano de Accel Partners y Comcast Ventures.

Salidas

Aunque sí que ha habido operaciones  M&A en el sector, como la realizada por Huffington Post, todavía las salidas no han sido muchas.

Huffington Post, una de las principales web de noticias online en la que contribuyen más de 3000 blogueros de los más  diversos temas, compró Localocracy en 2011.

Otros post que te podrían interesar:

La tecnologia llevable, impulsada por el venture capital durante el 2013

El venture capital impulsa las apps para aprender idiomas

Los gestores de contenidos digitales reciben $230M de venture capital

Si quieres saber más o crees que te podríamos ayudar no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]