SEGUNDA INVERSIÓN EN ESPAÑA DE MUMTALAKAT, EL FONDO SOBERANO DE BAHREIN

5 Ago 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Muntalakat, fondo soberano de Bahrein, ha adquirido una participación minoritaria significativa en el grupo Premo, una compañía con sede en Málaga líder en el sector de componentes electromagnéticos pasivos para industrias como automotriz, las telecomunicaciones y la electrónica.

En los últimos años ha aumentado tanto la producción como la venta de vehículos eléctricos a nivel mundial, llegando a doblarse entre 2010 y 2018, con más de 2M de unidades vendidas. Una cantidad que está previsto que alcance los 10M en 2025.

Para la economía española, la industria de la automoción es un pilar fundamental, aunque existe la duda sobre si esta transición a los coches eléctricos supone una oportunidad o una amenaza para los millones de empleos que genera el sector.

A pesar de ello, en la actualidad, ninguna marca produce turismos 100% eléctricos en nuestro país.

GRUPO PREMO

Premo fabrica en China, Vietnam y Marruecos, y cuenta con 1.400 empleados.

La compañía se encuentra bien posicionada para beneficiarse de estas fuertes tendencias del mercado, y cuenta con potencial para convertirse en líder del sector magnético, además de mantener una sólida posición en el sector automotriz. Por eso, el objetivo de esta inversión es fortalecer su actual base de accionistas, liderada por la administración de la compañía y Minerva Capital, lo que supone un respaldo a largo plazo para sus planes de expansión.

Así mismo, busca también capitalizar su posición de liderazgo como proveedor de componentes inductivos para vehículos electrificados, así como de tecnología de seguimiento del movimiento otros mercados en crecimiento como la realidad virtual o la realidad aumentada.

Establecido en Málaga en 1962, donde mantiene su sede, el grupo está especializado en el desarrollo y la aplicación de soluciones innovadoras en toda su cadena de valor, desde la investigación y desarrollo (I + D) y diseño hasta la fabricación industrial. Sus con centros de I + D ubicados en España, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos, dan muestra de su actividad innovadora, y cuenta, además, con representantes regionales en más de 35 países en todo el mundo.

Mumtalakat

En 2005 el príncipe heredero de Bahrein patrocinó un taller de reforma económica abiertos a ministerios, entidades gubernamentales y representantes privados, a partir del que cual, se formaron ocho comités públicos y privados para el desarrollo, la inversión y el crecimiento económico de las empresas de las empresas locales.

De ahí surgió Mumtalakat, con el fin de organizar y hacer efectivo el cumplimiento de las iniciativas del gobierno, buscar oportunidades de aumento del valor y mejorar la transparencia.

Con un crecimento anual del 2,5% del PIB real, España ocupa el puesto 30 en los 189 países reflejados en el índice Doing Business del Banco mundial. La inversión en Premo supone su segunda inversión en el país.

En 2016, adquirió un participación de 49% de la empresa asturiana de aleaciones, Aleastur, especializada en la fabricación de refinadores de grano y aleaciones madre para la industria del aluminio.

Otros post que te pueden interesar