logo

SocialDiabetes recibe €1,6M de Europa para expandirse internacionalmente

SocialDiabetes ha sido el único proyecto de Salud que ha recibido inversión en el marco del instrumento para pymes innovadoras del programa europeo Horizonte 2020. La plataforma ha obtenido así la máxima puntuación en impacto, excelencia, calidad y eficiencia de implementación.

Sobre SocialDiabetes

SocialDiabetes es una plataforma para la autogestión de la diabetes, fundada en 2011 por Victor Bautista, tras ser diagnosticado con diabetes. La app calcula la dosis correcta de insulina a inyectarse teniendo en cuenta varias variables, como la ingesta de alimentos, el ejercicio y las propias indicaciones del médico, permitiendo a los diabéticos llevar una vida normal.

Social Diabetes ha sido reconocida con varios premios, en el 2012 La Unesco la  reconoció  como la mejor app en la categoría M-health y en el 2014, ganó el Big Impact Award en el mobile World congress . En el 2013, la empresa recibió una pequeña ronda de inversión por parte de varios business angels con experiencia en el ámbito de la salud y Caixa Capital Risk.

¿Qué es lo que han valorado del proyecto?

La Comisión Europea ha valorado en especial el impacto positivo que el uso generalizado de una solución como SocialDiabetes puede tener en el sistema sanitario. El coste directo de la diabetes se estima en más de 700 billones de dólares anuales a nivel mundial. Un verdadero desafío global que sólo es posible abordar de forma eficiente con una gestión sanitaria digitalizada y un paciente empoderado, núcleo central de un tratamiento personalizado.

Además la comisión Europea ha valorado también que sea una empresa innovadora, con capacidad para implementar su oferta en el mercado global.

La financiación se utilizará para realizar mejoras del producto utilizando tecnología de big data y el Internet de las Cosas (IoT) y seguir creciendo internacionalmente.

Otras empresas en el ámbito de la Diabetes que ha recibido inversión en Marzo 2017

Livongo

Livongo, es una startup fundada en 2014, con sede en California, que ha recibido una ronda de $52M, que se suman a los $91M conseguidos anteriormente. La empresa proporciona a sus clientes  información y asistencia personalizada en tiempo real para facilitar la gestión de la diabetes. Livongo utilizará parte de la ronda para expandir sus capacidades más allá de la diabetes. La compañía apuntó a la presión arterial alta y colesterol alto, ambos de los cuales están altamente correlacionados con la diabetes, como posibles áreas de expansión.

Virta

Virta está cambiando la forma en la que se trata la Diabetes, con innovaciones en bioquímica nutricional, ciencia de datos y herramientas digitales combinadas con experiencia clínica. La empresa, que también tiene su sede en California, acaba de recibir una ronda de $37M, que ha sido liderada por Venrock.

Otros post que te pueden interesar

Inkemia, que cotiza en el Mab, realiza una ampliación de capital, abre una filial y prepara el salto al Mab Inglés.

Sanitas compra Helthia para entrar en el mundo de la digitalización

Listado de adquisiciones en biotecnología de dispositivos médicos

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.