SOFTTEK ADQUIERE EL 75% DE VECTOR ITC

14 Ene 2020 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

El grupo tecnológico mexicano Softtek, ha comprado el 75% de la consultora de tecnología Vector ITC.

La compañía española pasará a integrarse en él para su expansión por Europa con Madrid como centro neurálgico.

El gigante mexicano Softtek, especializado en servicios de TI, ha adquirido Vector ITC, una consultora tecnológica con sede en Madrid.

De este modo, Softtek se consolida como un gran jugador de soluciones digitales a nivel global, con una fuerte presencia en América Latina, Estados Unidos y, ahora, Europa.

FUTURA INTEGRACIÓN TOTAL

Aunque los términos económicos de la compra no se ha hecho público, si se ha desvelado que la transacción se ha hecho en efectivo, con nuevos múltiplos, y acorde a los precios del mercado.

Además, según el acuerdo, la multinacional mexicana tendrá una opción de compra del 25% restante, de la empresa española.

En este punto, hay que destacar que el objetivo es integrar totalmente ambas empresas, creando un gigante global de los servicios digitales.

Según se ha asegurado, ambas plantillas se mantendrán al completo, y gracias a esta unión, y a los más de 3.000 empleados que aporta Vector ITC, se sumará un total de más de 15.000 profesionales.

OBJETIVOS DEL ACUERDO

Con esta compra, ambas empresas buscan una serie de objetivos:

  • Un porfolio de soluciones digitales más amplio
  • Una capacidad consultiva más profunda en diversos sectores
  • Mayor apoyo y presencia tanto en América como en Europa

Así mismo, también buscan conseguir una mayor posibilidad de atraer y retener talento

CARGOS

Como parte de la adquisición, Carlos Delgado, actual Consejero Delegado de Vector ITC, continuará al frente de la organización hasta que se decida un nuevo organigrama.

Sin embargo, asume también el rol de Consejero Delegado de Softtek en Europa, y se suma al comité ejecutivo y al accionariado de Softtek a nivel global.

Por su parte, Doris Seedorf, la hasta ahora Consejera Delegada de Softtek Europa, acompañará el proceso de integración y permanece como miembro del comité ejecutivo de Softtek.

Lo hará bajo un nuevo cargo como Chief Corporate Development Officer a nivel global.

CONOCIENDO A SOFTTEK

Actualmente, Softtek es una de las compañías más grandes de servicios de TI con origen en América Latina.

Cuenta con una amplia trayectoria en soluciones digitales y reconocida capacidad de entrega de servicios globales.

Fundado en 1982 este gran grupo, ayuda a reducir los costes de las aplicaciones existentes, así como a entregar aplicaciones mejor diseñadas.

Con una facturación que supera los 1.000 millones de euros, quiere consolidarse como una compañía de soluciones de TI en Europa.

España es el primer trampolín para conseguirlo.

¿QUIÉN ES VECTOR ITC?

El grupo tecnológico español Vetor ITC es un proveedor de tecnología y servicios digitales.

Cuenta con una importante trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas especialmente en los sectores de banca, retail y turismo.

Apoya a sus clientes desde el comienzo de su transformación tecnología hasta el fin del proceso.

Sus soluciones digitales innovadoras, permiten a los mismos cumplir con sus objetivos comerciales de una manera eficiente y rentable.

A partir de este mismo mes de enero, pasará a denominarse: “Vector ITC, a Softtek Company”.

GRUPO SANTANDER

Cabe mencionar que Vector ITC perteneció al grupo Santander, aunque acabó saliendo completamente de su accionariado en el año 2018.

Ya en 2012, la entidad financiera vendió el 52% del accionariado de la consultora tecnológica a un grupo de profesionales del sector español.

Otros post que te pueden interesar