logo

Software AG amplía su apuesta por IoT con la compra de Cumulocity

Karl-Heinz Streibich, director general de Software AG, ha destacado que “con la adquisición de Cumulocity, estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado y facilitando el acceso de nuestros clientes al IoT, poniendo a su alcance los beneficios de una cartera de productos ampliada y holística, que combina los datos de los sensores físicos con soluciones innovadoras de software analítico”.

Software AG apuesta por el IOT

La compra de Cumulocity es una muestra más de la apuesta de Software AG por el IOT. Cumolocity, con sede en la ciudad alemana de Dusseldorf,  desarrolla innovadoras soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) orientadas a dispositivos y sensores digitales en red. Gracias a esta compra, los clientes de AG podrán integrar sus aplicaciones de TI con dispositivos IoT.

Software AG ya compró el pasado año 2016 la empresa Zementis, especializada en software de ‘deep learning’, un conjunto de algoritmos que es indispensable para la construcción de tecnologías relacionadas con aplicaciones de IOT, entre otras cosas.

Esta semana, también se ha anunciado que Software AG protagonizará la apertura de la segunda edición del evento IoT Madrid Forum, en su calidad de sponsor platinum. Más de 10 compañías participarán en este foro orientado a fomentar el networking y la creación de sinergias entre los diversos sectores y ámbitos involucrados en el mercado de Internet of Things.

Política de adquisiciones de Software AG

 La alemana Software AG salió a bolsa en 2002 y a partir de 2007, empezó una política de crecimiento mediante adquisiciones. A día de hoy ya ha comprado un total de 16 empresas en diferentes ámbitos tecnológicos como el cloud computing, el IOT, el big data…

El objetivo de Software AG a la hora de realizar adquisiciones es integrar y complementar las nuevas tecnologías con las soluciones propias, de forma que se ofrezcan los mejores productos para que las organizaciones aprovechen al máximo las ventajas que proporcionan las tendencias disruptivas de Big Data, cloud computing, la movilidad y la colaboración social, convirtiéndose en auténticas “empresas digitales”. Además, el factor fundamental que marca la política de adquisiciones de Software AG es la propiedad intelectual. La compañía está, sobre todo, interesada en adquirir tecnologías innovadoras y atractivas que supongan un valor añadido a las soluciones que desarrolla de forma propia.

En el 2016, además de comprar Zementis, software AG compró Connx Solutions, su socio con sede en Redmond. CONNX Solutions aporta tecnología crítica en el área de la integración y la replicación de información para los clientes de Adabas & Natural.

Análisis corporate finance Software AG

En el 2016 Software AG obtuvo una facturación de €871,8M, lo que supone un incremento del 1% con respecto al año anterior.  El área de mantenimiento incrementó un 3%, mientras que el área de las licencias descendió ligeramente. Por área de negocio, las ventas de la plataforma de negocio digital, aportaron más del 50% de las ventas totales del grupo.

El Ebitda del grupo en 2016 alcanzó los 272 millones de euros (259,1 en 2015), con un margen operativo del 31,2% que representa un récord histórico de la compañía. Aunque el beneficio bruto del cuarto trimestre se vio lastrado por resultados extraordinarios (75,1 millones de euros frente a 80,1 en 2015), en el conjunto del año esta partida experimentó un aumento hasta alcanzar los 213,9 millones de euros (209,4 millones el año anterior).

Las previsiones de la compañía apuntan a un incremento de las ventas de entre el 5 y el 10% en 2017.

Otros post que te pueden interesar

Software AG compra Zementis, especializada en software de ‘deep learning’

Tricentis, empresa de testing de software recibe una ronda de $165M

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos