logo

Springwater entra en el capital de Uninvest para respaldar su proyecto

Springwater ha entrado en el fondo de capital riesgo de la universidad de Santiago de Compostela consiguiendo así la privatización de la compañía que estaba en manos de 3 universidades Gallegas. La privatización de la compañía era necesaria para  captar fondos del  ICO,  que  ha limitado su inversión a gestoras y fondos con mayoría de capital privado, lo que obliga a que Uninvest –entre cuyos socios fundadores está Axis, la sociedad de capital riesgo del propio ICO- lleve meses analizando fórmulas para su supervivencia. Finalmente ha decidido plantear la salida de las universidades y otros accionistas públicos.

Springwater se ha hecho con el 67% de la propiedad, el otro 33% ha sido adquirido por dos directivos de la sociedad en una operación de MBO.

Uninvest proyecta levantar un nuevo fondo de capital riesgo, con la misma filosofía que el primero, pero con mayor capitalización y también una capacidad mayor de inversión por proyecto. Martín Rivas señala que la experiencia les ha enseñado que los proyectos de base tecnológica tienen un período de maduración largo y son muy intensivas en consumo de capital.

 

Nuevo fondo Tech Transfer Ventures FCR

Tech Transfer Ventures FCR, gestionado por Clave Mayor, S.A. SGECR, es un fondo de incubación y transferencia tecnológica que invertirá en proyectos ‘Spin-off’ que procedan del entorno de la Universidad Politècnica de València. El número previsto de inversiones será de 21 y la duración del periodo de inversión de cinco años. IVACE invertirá hasta el 30 por ciento del tamaño objetivo del fondo, que es de seis millones de euros.

La Universidad de Salamanca crea un fondo para impulsar proyectos empresariales

El nuevo fondo permitirá invertir en proyectos de investigación vinculados con las universidades de la comunidad. De esta forma se dará cobertura económica a proyectos emprendedores desde sus fases más iniciales hasta que los mismos sean viables.

Entre los objetivos prioritarios del nuevo fondo sobresalen el impulso a la actividad emprendedora en entorno de las universidades castellanas y leonesas, dotando de recursos financieros y asesoramiento a los proyectos surgidos en el entorno universitario. La novedosa propuesta quiere aprovechar la firme apuesta por la innovación desplegada en los últimos años por las universidades y la Junta, aprovechando las infraestructuras creadas.

 Otros post que te pueden interesar

Análisis del sector de universidades online en España

Análisis del sector E-learning en movilidad