Symantec compra Luminate Security y aumenta su ciberseguridad

14 Feb 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España

La experta en ciberseguridad Symantec ha realizado el pasado martes la compra de Luminate Security. Tras observar esta operación, nuestros analistas de Corporate Finance han querido investigar más acerca de esta multinacional y ver en qué tipo de empresas o sectores está invirtiendo.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Gran actividad en ciberseguridad y en compra de empresas

Symantec fue fundada en 1982 y tiene su sede en Mountain View, California. Ofrece soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a los consumidores a proteger y administrar su información.

La compañía opera a través de tres segmentos: seguridad del consumidor, seguridad empresarial y administración de información. Atiende a individuos, hogares, Pymes, grandes empresas y clientes del gobierno y del sector público.

Cinco años después de su fundación, Symantec realizó su primera adquisición, la empresa Living Videotext. Desde entonces la compañía estadounidense ha continuado una línea creciente en compra de empresas, habiendo confirmado hasta el momento 72 adquisiciones.

Nosotros vamos a analizar sus últimas cinco adquisiciones para ver en qué tipo de empresas o sectores está siendo activa Symantec:

 

1. Luminate Security

Luminate Security es una compañía que permite a los equipos de seguridad crear una arquitectura de acceso de aplicaciones de confianza cero sin los dispositivos VPN tradicionales. Su tecnología “Secure Access Cloud” conecta de forma segura a cualquier usuario desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, a aplicaciones corporativas, locales y en la nube, mientras que todos los demás recursos corporativos están ocultos sin otorgar acceso a toda la red.

El pasado martes, 12 de febrero, conocimos la compra de la empresa californiana por parte de Symantec. Los importes manejados en la operación no han sido confirmados. La tecnología “Secure Access Cloud” de Luminate extiende aún más la potencia de la plataforma de defensa cibernética integrada de Symantec a los usuarios.

“En este mundo de rápida evolución, la confianza en la infraestructura externa debe considerarse cuidadosamente, ya que las empresas pueden subcontratar la infraestructura, pero también deben ser responsables de los datos y los usuarios. Con la incorporación de Luminate nos colocamos a la vanguardia de la seguridad en la era de la nube“, dijo Greg Clark, CEO de Symantec.

 

2. Appthority

Fundad en el 2011 en San Francisco, Appthority es un pionero en la seguridad móvil empresarial y el líder en la categoría de defensa contra amenazas móviles. La solución integral de protección de amenazas móviles (MTP) de Appthority ayuda a los clientes a mantener sus datos privados y seguros frente a dispositivos móviles, aplicaciones y amenazas de red.

Symantec ejecutó la compra de Appthority el 5 de noviembre de 2018, en una operación donde se desconocen los términos financieros.

La adquisición de Appthority demuestra el compromiso continuo de Symantec para asegurar puntos finales y sistemas operativos modernos (por ejemplo, iOS o Android), ya que brinda innovación a su cartera en esta necesidad vital de seguridad.

3. Javelin Networks

Javelin Networks es una empresa privada que ofrece tecnología de software avanzada para defender a las empresas contra los ataques basados ​​en Active Directory (AD). Los servicios de Active Directory de Microsoft se han convertido en un objetivo cada vez más popular para los atacantes. Estos utilizan el reconocimiento de AD para descubrir usuarios, servidores y ordenadores en una red empresarial y luego se mueven lateralmente a través de la red utilizando esta información para llevar a cabo ataques en varias etapas.

Esta adquisición se produjo el mismo día que el de Appthority, por lo que podemos confirmar que se trató de una doble compra estratégica para Symantec. En esta operación tampoco se confirmaron los importes de la compra.

Si quieres saber más a cerca del sector de la ciberseguridad, puedes encontrar información de la venta de empresas más reciente en este post. En él se comentan en profundidad algunas de estas operaciones y muchas más.

 

4. SurfEasy

Fundada en el año 2011, SurfEasy es un proveedor de redes privadas virtuales (VPN) que ofrece soluciones fáciles de usar para la privacidad y seguridad en línea en smartphones, tabletas y ordenadores.

Symantec adquirió SurfEasy de su empresa matriz, Opera Software, el 6 de noviembre de 2017. Tras la operación, SurfEasy se convirtió en parte de la unidad de negocios para el consumidor de Symantec, que incluía las marcas Norton y LifeLock.

“La incorporación de SurfEasy beneficiará a nuestros clientes a medida que continuemos fortaleciendo nuestra solución de Privacidad Norton Wifi para que los consumidores puedan usar el Wifi público sin temor a exponer su información a los delincuentes cibernéticos“, dijo Greg Clark.

 

5. Outlier Security

Outlier Security es una empresa de Nevada, Estados Unidos, que se especializa en brindar detección y remediación de amenazas de punto final en redes empresariales.

Fue fundada en 2014 y su impacto en el sector fue tan notoria, que a los tres años Symantec ejecutó la compra de la compañía para integrarla dentro de su grupo. Los importes de la operación no fueron publicados.

Otros post que te pueden interesar

Roymo