logo

Tecnología puntera para los Recursos humanos: Visier, Chequed.com, Catenon y SnTalent.

venture capitalEn los últimos meses, se han producido inversiones significativas en empresas tecnológicas en el sector de los Recursos humanos como Visier y chequed.com. También la tecnología es útil para la gestión del talento y la valoración de las personas.

Visier: soluciones de planificación y analítica para la gestión de empleados

Visier, con sede en  Vancouver y San Francisco, recaudó $ 15 millones en financiación de serie B. La ronda fue liderada por Summit Partners, con la participación de los inversores existentes Foundation Capital. La compañía tiene la intención de utilizar los fondos para lanzar nuevos productos, innovar su plataforma y aumentar su cuota de mercado a través de la expansión internacional.
Fundada en 2010 por el CEO John Schwarz, Visier combina capacidades de predicción con las aplicaciones de consumo para proporcionar a los profesionales de recursos humanos  herramientas de análisis para  tomar decisiones correctas para reducir los costos de mano de obra, mejorar la productividad, atraer y retener a los mejores talentos, y optimizar la gestión de las personas para cumplir con su estrategia de negocio.Los clientes incluyen a ConAgra Foods, CareFusion, Informatica y Hoteles Hyatt.

Chequed.com: Soluciones de selección de talento con capacidades predictivas 

Chequed.com, Inc., con sede en Saratoga Springs, NY con soluciones basados ​​en la nube (TM), recibió $ 2 millones en un segundo financiamiento.La ronda fue liderada por el Cayuga Venture Fund , con la participación de Rand capital, entre otros inversores públicos y privados existentes.
La compañía tiene la intención de utilizar los fondos para expandir sus esfuerzos de ventas y marketing y construir más sus soluciones globales de tecnología.
Dirigida por su CEO, Chequed.com proporciona un conjunto de soluciones de selección de talento basadas en la nube construidos para predecir el rendimiento futuro de un nuevo empleado. Predictive Talent SelectionTM suite de la compañía incluye dos diferentes módulos:  verificación de referencias y evaluación de conducta, cuyo objetivo es reducir el coste por alquiler, aumentar la calidad de la contratación y mejorar la productividad de la organización.

Casos de éxito en España: Catenon y SnTalent

Catenon es la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales, que opera bajo el modelo web2. Su visión: trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta, en 20 días, de manera objetiva, en un soporte multimedia vía web con entrevistas técnicas filmadas. Catenon nace en el año 2000 con la visión de un modelo de negocio de base tecnológica basado en los cuatro ejes del siglo XXI: las Nuevas Tecnologías, la Globalización, la arquitectura del conocimiento (Inteligencia Artifical Avanzada, IAA) y asumiendo el inglés como la primera lengua común de la Humanidad (multiculturalidad y diversidad). Catenon salió a cotizar al MAB en el año 2011.

La otra empresa española es Sn Talent.com, su tecnología permite llegar en segundos al candidato pasivo gracias a una publicación en más de 2.500 sitios y con una audiencia superior a los 3,7 millones de profesionales. La segmentación de la oferta por sector, disciplina y palabras clave permite a sus consultores elaborar y presentar a los clientes una lista de candidatos válidos en menos de 10 días y con un ahorro de costes superior al 50% versus la consultoría tradicional.

SNTalent.com inició su actividad comercial en diciembre de 2009, consiguiendo un año y medio después cerrar una ronda de inversión de 1,2 millones de euros liderada por Inveready First Capital, SCR y en la que participaron también Fem-Ona Innovacio, Sputnik SL, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y el Centro Técnológico de Desarrollo Industrial (CDTI) a través de prestamos participativos.