logo

Telefónica compra una empresa alemana de big data para conocer el comportamiento de los consumidores

La compañía, a través de su filial alemana Telefónica NEXT, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la startup germana Minodes, especializada en tecnología para el análisis de datos de los clientes en tiendas de forma anónima.
Sobre Minodes        

Minodes fundada en el  2013,  es un software de análisis de big data ofrecido como servicio para el sector retail. Proporciona a los retailers información sobre el comportamiento de sus clientes durante su estancia en el establecimiento. Entre las tecnologías que utilizan están el uso de beacons y sensores wi-fi.

 Actualmente la empresa tiene 40 empleados y tiene sede en Alemania y Reino Unido y cuenta con un partner en la India.

La empresa ha recibido 4 rondas de inversión desde el 2014 por un importe total de $7.78M. Entre sus inversores encontramos a Market tech, Berlin Holding o KFW.

Telefónica y el Big data

Telefónica lleva un tiempo apostando por el big data, convirtiéndolo en una de sus claves dentro de su plan estratégico. En 2015, compró la consultora española especializada en analítica avanzada de datos Synergic Partners.

 En el 2016, anunció la creación de Luca, una nueva unidad de negocio que comercializa servicios de big data a las empresas. Telefónica quiere acompañar así,  a empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones para que puedan realizar el mismo proceso de transformación que han realizado ellos mismos en los últimos años.

Otras empresas en el sector que están creciendo de forma acelerada

El uso del big data para conocer a los clientes está teniendo mucha acogida en el mercado. Prueba de ello, es que ya hay varias startups que están creciendo de manera muy rápida y recibiendo gran cantidad de financiación de los inversores.

En el ámbito nacional, como os comentamos en uno post hace un tiempo, también se han realizado operaciones como la compra de Beablo por parte de Metriplica.

 

Otras post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.