logo

Telefónica organiza el primer showcase de Open Future en el MWC Barcelona 2015

El “mobile world congress” de Barcelona ha sido el sitio elegido por Telefónica para realizar su primer Showcase de Open future, un evento que inversores privados, firmas de venture capital y partners estratégicos no se pueden perder, donde se presentarán las mejores startups de Asia, América y Europa elegidas por Wayra, Amerigo y Telefonica Ventures.

showcase telef foto

 

¿Qué es Open future?

Plataforma impulsada por Telefónica que une emprendedores y Start-ups con el objetivo de orientar  la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan. 

Esta plataforma está diseña para funcionar a través de modelo reto: se basa en que una institución pública o privada podrá lanzar retos ajustándose a sus prioridades y necesidades para que le ayuden a proponer soluciones. Con ella se consigue dos objetivos, por una parte es una herramienta de impulso del talento y por otra se crea una comunidad global de emprendedores.

 

Empresas que presentará  Amérigo

Adjust, plataforma inteligente de analítica para las aplicaciones móviles. Adjust cuenta con un equipo de 50 personas en San Francisco, Tokio, Berlin, Estambul y Shanghái.

CartoDB, empresa española que presenta un  servicio en la nube que permite visualizar datos en mapas para entenderlos mejor y así poder  tomar decisiones gracias a ellos.

Qustodio es una app gratuita que permite controlar a los padres el uso que sus hijos hacen de internet.

Empresas de Telefónica Ventures

Blueliv, fundada por Daniel Solis, desarrolla un software en la nube para proteger a empresas del fraude en tarjetas de crédito y robo de credenciales o información. Creada en Barcelona en 2012, Blueliv ingresó un millón de euros en 2013.

Empresas  presentadas por Wayra

Emotions AR es una plataforma que consigue que las fotos cobren vida gracias a la realidad aumentada, permite convertir fotos en videos.

GeenAPP es una plataforma de promoción de apps, que hace posible la unión de la oferta y la demanda.

 FirstV1sion, Startup Barcelonesa que ha creado un wereable que permite al espectador ver lo que los deportistas están viendo mientras juegan. FirstV1sion permite al espectador ver lo que los deportistas están viendo. FirstV1sion fue seleccionado por Intel como uno de los wereables más interesantes del año.
Upplication ayuda a Pymes y pequeñas empresas a crear sus apps digitales en tiempo record y con poco coste.
VisualNACert es un geoportal de gestión de información destinado a las empresas agroalimentarias, cooperativas, comercializadores, institutos de investigación, gestores de variedades vegetales protegidas y denominaciones de origen, entre otros. Actualmente está siendo utilizado en Australia, Chile, EEUU y España.
Apparcar es una aplicación móvil gratuita que permite encontrar un aparcamiento libre en la calle, en el punto más cercano a un destino y reservarlo. El sistema se basa en un nuevo tipo de plazas que están numeradas y delimitadas por los ayuntamientos.

VTX es una Aplicación de reconocimiento de imágenes aplicada al comercio electrónico, permite hacer una foto de un artículo y comprarlo mediante un solo clic.

Empresa presentada por China open Future

 Amesante  es una empresa china que ofrece soluciones remotas para pacientes con enfermedades crónicas.

Otros post que te pueden interesar

¿En qué ha invertido Wayra en España?

Protagonismo de las corporaciones como inversores en Startups