La empresa China, que cotiza en la bolsa de Shenzhen y que cuenta con el respaldo de inversores como Intel Capital y Qualcomm Ventures, ha comprado la empresa Rightware, con sede en Helsinki  para reforzar su posición en el mercado del software automovilista y entrar en nuevos mercados geográficos.
Sobre Thundersoft

Thundersoft, fundada en 2009,  es líder mundial de soluciones de dispositivos inteligentes y sistemas operativos móviles. La empresa ofrece soluciones y servicios a mercados como  smartphone, tablet, IoT, automóvil y empresarial con recursos de ingeniería full-stack que abarcan software y hardware.

 Hasta la fecha, Thundersoft contaba con siete centros de I+D en China y estaba presente en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. El mercado del automóvil es uno de los segmentos de más rápido crecimiento para Thundersoft

 “Este rápido crecimiento en tan poco tiempo, ha sido posible gracias al apoyo que ha recibido la empresa por inversores de renombre como Qualcom Ventures, que lideró su primera ronda, realizada en 2011 y que le ha acompañado tanto financiera como estratégicamente desde esa fecha” comenta Diego Gutierrez, experto en corporate finance en Abra-Invest.

Sobre Rightware

Rightware , fundada en 2009 es el líder en el mercado de tecnología de interfaz con el usuario, que atiende a las industrias de integración de las comunicaciones móviles, automotriz y afines mediante su solución Kanzi .Además  desarrolla herramientas líderes en la industria para el análisis de desempeño de sistemas. La empresa,  tiene su sede central en Espoo, Finlandia, y cuenta con oficinas en Saratoga, CA, Shanghai y Munich.

Aparece en la lista “Fast 50” de Deloitte de empresas de tecnología de más rápido crecimiento en 2015, y se espera que sus ventas a finales de año lleguen a €7M.

Rightware ha recibido un total de $9.49M en dos rondas de inversión.

¿Qué es lo que le ha impulsado a Thundersoft a comprar?

Reforzar su posición en el mercado del automóvil

El mercado del automóvil es el subsegmento que más crece para Thundersoft. Comprando el proveedor líder de software de interfaz de usuario de automóviles, Thundersoft se asegura  mantener su fuerte posición en el sector. En los últimos años, hemos detectado que se están creando empresas que ofrecer soluciones software para el sector automovilístico y que estas están recibiendo el apoyo de los inversores para poder crecer, realizar innovaciones y hacerse un hueco en el mercado. Uniendo fuerzas, estas dos empresas podrán ofrecer soluciones más completas y mejores a sus clientes y diferenciarse.

Entrar en nuevos mercados geográficos

La compra de Rightware, es la primera compra realizada por Thundersoft en Europa. Además de reforzar su posición en el mercado asiático, donde Rightware tiene oficinas, le permite entrar en el mercado europeo y americano.

Ofrecer soluciones más completas en un sector en el que se está innovando

En los últimos años, se han creado numerosas empresas que ofrecen soluciones software a la industria del automóvil  y estas empresas están creciendo rápidamente gracias al apoyo de los inversores. En el 2016 hemos detectado 28 rondas de inversión en el sector y de esas empresas, la mayoría se crearon después de 2012. La llegada de nuevos competidores y las nuevas innovaciones que están trayendo al mercado, hace necesario unir fuerzas para ser más fuertes, poder ofrecer mejores soluciones, en más mercados y diferenciarse.

Empresas que operan en el mercado del software automovilístico

 Tenemos  un listado completo con las empresas de sofware en el sector automovilístico , sus rondas de inversión y las adquisciones en el sector , que puedes conseguir relleando el formulario de contacto o llamando al + 34 946424142