Tinsa adquiere DataCentric para aumentar su Big Data

27 Jun 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

La continua generación de datos que tiene lugar hoy día presenta numerosas oportunidades para las compañías, al ofrecer información muy relevante de las necesidades y demandas de sus clientes. Esta tendencia es notoria en todos los sectores de la economía, y contando con las herramientas, plataformas y bases de datos adecuadas para procesarlos pueden llegar a generar grandes beneficios.

Esto es aplicable incluso en el sector inmobiliario, tal y como refleja la reciente adquisición de DataCentric por parte de Tinsa, grupo internacional y diversificado, líder en valoración, asesoramiento y servicios de Smart Data Inmobiliario. Desde 2016, momento en el cual Cinven (capital riesgo) se convirtió en el accionista principal, Tinsa ha llevado a cabo numerosas adquisiciones, siendo la de DataCentric su segunda en los últimos dos meses.

Esta reciente compra sirve para ampliar de manera considerable la gestión de datos y capacidad para ofrecer soluciones a medida a sus clientes. De esta manera, Tinsa ha adquirido la totalidad de la empresa por una cantidad que no ha trascendido.

Conociendo a DATACENTRIC

Se trata de una empresa española especializada en el ámbito del big data, el geomarketing y las soluciones digitales para la toma de decisiones. Desde sus inicios en 1994, se ha posicionado como referente del mercado español en el geomarketing y las bases de datos para el B2B. Especializada en el suministro, gestión y análisis de bases de datos para usos de adquisición y captación de clientes principalmente, presta sus servicios a clientes como Telefónica, Santander, Microsoft o Correos entre otros.

Otras operaciones relevantes en el sector del GeoMarketing

FLAME ANALYTICS

Flame Analytics proporciona una herramienta de marketing y análisis que ayuda a entender y conectar a las compañías con sus clientes a través del geomarketing. Desde bancos hasta supermercados, pasando por empresas de telecomunicaciones son muchos los negocios, nacionales e internacionales, que han validado la solución de Flame.

Capaz de haber levantado más de 1M€, esta empresa asturiana continua con su expansión internacional y recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa americana Interaxlink para la apertura de una nueva delegación en EEUU.

NINTHDECIMAL

Fundada en 2003, esta compañía americana desarrolla una plataforma de geomarketing para tratar de comprender y predecir el comportamiento de los consumidores. De esta manera, identificando la posición de cada usuario le hace llegar un mensaje totalmente personalizado en base a su ubicación.

En sus dos últimas rondas ha logrado captar $6M. Sumando sus anteriores rondas, NinthDecimal se encuentra en una fase muy avanzada de su negocio y en constante expansión.

Otros post que te pueden interesar