TOP 5 venta de empresas de VozIP

10 Ene 2019 | Corporate Finance España, Sectores, Venta de empresas

Clasificamos las operaciones de venta de empresas más destacadas de los últimos años dentro del sector de VozIP. Estas compañías hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP, es decir, enviando la señal de la voz en forma digital en lugar de enviarla de forma analógica. La clasificación vendrá marcada por los importes de venta manejados en cada transacción.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

1. Broadsoft

BroadSoft es un proveedor mundial de software que permite a los proveedores de servicios móviles, de línea fija y de cable ofrecer comunicaciones en tiempo real a través de sus redes IP. Fue fundada en 1998 en Maryland y salió a bolsa en 2010 después de recaudar más de 77 millones de dólares.

Tienen más de 500 clientes y atienden a 18 de los 25 principales operadores de telecomunicaciones en más de 70 países y en 25 idiomas.

Esta compañía lidera nuestro ranking de corporate finance por su venta a Cisco. El 23 octubre de 2017 supimos los detalles de la operación, donde Cisco emitió un gran cheque por un valor de 1,9 billones de dólares.

Esta compra le brindó a Cisco una nueva forma de vender sus herramientas de comunicación, cambiando su enfoque de una compañía de hardware de redes puras a una enfocada en el software y los servicios ofrecidos en la nube.

 

2. ShoreTel

Fundada en 1996 en Silicon Valey, ShoreTel es una compañía que se dedica al desarrollo y venta de sistemas de comunicaciones de IP para empresas en los Estados Unidos e internacionalmente.

El 27 julio 2017 se confirmó la venta de la compañía estadounidense a otra del mismo sector, Mitel. Los 530 millones de dólares empleados en la compra de la empresa han situado a ShoreTel como segunda en nuestro ranking.

La combinación de las dos compañías catapultó a Mitel al número dos en el mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS). En cuanto a ShoreTel, recibió una prima del 28 % sobre el precio de cierre de las acciones del día anterior a la operación. Resumidamente podríamos decir que Mitel pagó 7,5 dólares por acción por un valor total de 530 millones dólares.

“Esta es una combinación muy natural que nos permite continuar consolidando la industria y aprovechar las oportunidades de sinergia de costes, al tiempo que agregamos nuevas tecnologías y un crecimiento significativo de la nube a nuestro negocio”, dijo el CEO de Mitel, Rich McBee.

3. Jive Communications

En nuestro puesto de bronce hablamos sobre Jive Communications (Utah, Estados Unidos). Jive proporciona sistemas telefónicos basados en la nube y servicios de comunicaciones unificadas. La arquitectura de la nube de Jive ofrece una experiencia integrada que proporciona un contexto y unas conexiones más eficientes entre compañeros de trabajo y clientes. Ello bien lo saben los más de 20.000 clientes que disponen por todo el mundo.

LogMeIn, compañía que ofrece servicios de conferencia como GoToMeeting y join.me, así como servicios de autenticación, anunció el 8 de febrero de 2018 la compra de Jive. La operación se valoró en 342 millones de dólares, 15 millones más en función de alcanzar hitos específicos.

El acuerdo agregó un conjunto de servicios de comunicaciones unificadas para complementar y ampliar los productos de colaboración existentes de LogMeIn. El enfoque principal de Jive en VoIP y su participación cada vez más relevante en el mundo empresarial empujaron a LogMeIn a realizar esta operación.

 

4. Broadview Networks

Broadview Networks proporciona comunicaciones de voz y datos, y soluciones de redes administradas para Pymes en el noreste de los Estados Unidos. Sus servicios de voz incluyen servicios telefónicos locales, regionales, nacionales e internacionales, así como correo de voz, identificación de llamadas, llamadas en espera o servicios de VozIP, entre muchos otros.

El 13 de abril de 2017 conocimos su venta a Windstream Holdings, en una transacción en efectivo por un valor de 227,5 millones de dólares.

Broadview, con sede en Rye Brook, Nueva York, es un proveedor líder de soluciones de comunicaciones unificadas basadas en la nube para pequeñas y medianas empresas.

“Las soluciones de comunicaciones unificadas exclusivas de Broadview avanzarán en nuestra cartera de productos, mejorando nuestra competitividad y capacidad para proporcionar servicios mejorados a los clientes comerciales. La transacción también nos permitirá aprovechar la experiencia de la fuerza de ventas y las operaciones en la nube de Broadview en toda nuestra presencia nacional”, dijo Tony Thomas, director ejecutivo de Windstream.

 

5. FusionStorm

Para finalizar la lista, mencionamos a FusionStorm. La empresa de San Francisco, anteriormente conocida como Synergistic Computer Solutions, ofrece soluciones para infraestructura de sistemas, almacenamiento, redes, vozIP, seguridad o bases de datos, entre otros.

El pasado 1 de octubre de 2018 la compañía inglesa Computacenter integró su negocio con FusionStorm. El importe total de la operación de compra se desglosó de la siguiente manera: 70 millones de dólares como contraprestación inicial, 45 millones para refinanciar las instalaciones existentes y 20 millones más en función del EBITDA y las ganancias brutas que pueda lograr FusionStorm durante los 15 meses siguientes a la operación.

Esta adquisición complementaria e incremental permite a Computacenter ofrecer una gama completa de servicios en los EE. UU., incrementando su plantilla en aproximadamente un 50 %.

Otros post que te pueden interesar