TRITON PARTNERS COMPRA FERTIBERIA Y APUESTA DE NUEVO POR EL MERCADO ESPAÑOL

6 Sep 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

El Grupo Villar Mir acaba de alcanzar un acuerdo para la venta del grupo Fertiberia, compañía de fertilizantes y de productos químicos industriales.

Hace seis meses, GVM ordenó la búsqueda de un comprador para la compañía al banco de inversión Lazard, debido a los elevados costes financieros asociados a la deuda que firmó a finales del año pasado con  el fondo monegasco Tyrus, valorada en 365 millones.

Finalmente, dicho comprador ha sido el fondo internacional Triton Partners, que retoma así su apuesta por el mercado español. Aunque el importe de la operación no ha trascendido, en el mercado otorgan a la compañía una valoración cercana a los 200 millones de euros.

Con esta desinversión, el holding, presidido por Juan Miguel Villar Mir, puede amortizar parte de esa deuda que tiene contraída con el fondo monegasco, aunque, no obstante, la transacción está sujeta aún a la aprobación de regulador y a otras condiciones precedentes.

Cabe recordar, además, que el pasado mes de Abril el grupo vendió una participación del 49% de la empresa norteafricana Fertial al gigante argelino Sonatrach. La firma, controlada desde el año 2005 por Fertiberia, es la principal productora de amoniaco en Argelia y suponía alrededor de un tercio de facturación de la división química y de fertilizantes de Vilalr Mir, alcanzando unos ingresos de 272 millones en 2017.

CONOCIENDO A FERTIBERIA

Grupo Fertiberia es el líder en el sector de los fertilizantes químicos en la Unión Europea.

Desde hace tiempo, tiene una estrategia basada en la expansión, la diversificación y una permanente apuesta por el I+D+i, lo que le ha permitido alzarse como el segundo grupo industrial de capital español del sector químico con actividad en más de 80 países.

Además, en los últimos años ha potenciado su actividad en la fabricación y comercialización de productos de uso industrial, gracias a lo cual, es, así mismo, uno d ellos principales operadores del mercado del amoniaco y sus derivados a nivel internacional.

CONOCIENDO A TRITON PARTNERS

Fundada en 1997, Triton Partners es una empresa enfocada en invertir en compañías situadas en el norte de Europa, España e Italia y que cuenten con potencial para crear valor sostenible a largo plazo.

Su objetivo es crear valor en medianas y pequeñas empresas con una mediana capitalización, precisamente, mediante la inversión, siendo los sectores que mas trabaja los servicios empresariales, la salud y el industrial.

La compañía aporta experiencia industrial, estratégica y operativa, lo que se traduce en una combinación altamente eficaz. Actualmente tiene 38 empresas en cartera y 72.500 empleados.

Otros post que te pueden interesar