logo

Últimas inversiones en “diagnóstico de enfermedades”

venture capitalLas empresas biotecnológicas  están desarrollando nuevos sistemas de realizar tests para detectar enfermedades lo antes posible. El venture capital no es ajeno a esta tendencia y solo en el mes de diciembre se han realizado más de 15 operaciones de financiación, en un campo donde domina el venture capital corporativo de las farmacéuticas.

“La actividad de diagnóstico de enfermedades ha estado todo el año en plena actividad habiendo más de 100 operaciones de financiación a lo largo de todo el año. Las más exitosas tienen bastantes años de vida porque es un sector que requiere paciencia de los inversores pero estas empresas han demostrado con hechos su capacidad de producto al mercado” analiza Diego Gutierrez de Abra Invest.

Las empresas que destacan por haber conseguido atraer mayor importe de inversión han sido:

Vermillion $74M para diagnosis de enfermedades de la mujer

Vermillion, situada en Austin USA y fundada en 1993, ha recibido una ronda de financiación de $17,3M en diciembre de 2013 liderada por el fondo Oracle Investment Management, especialista en el sector salud. La empresa se dedica al desarrollo y comercialización de marcadores de alto valor y de pruebas de diagnóstico que se ocupan de las necesidades insatisfechas en oncología, ginecológica y salud de la mujer.

Biodesix $67.6M para la detección del cáncer de pulmón

Biodesix ofrece VeriStrat, una prueba de proteína de suero que ayuda a los médicos a elegir la terapia para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado (NSCLC). La prueba ya está disponible comercialmente y proporciona a los oncólogos la información necesaria para seleccionar entre erlotinib y quimioterapia como agente único para pacientes con cáncer de pulmón avanzado. Las pruebas se procesan en el laboratorio certificado CLIA Biodesix ‘y los resultados se presentan en menos de 72 horas. En diciembre 2013 ha cerrado una ronda de $8,3M de los que $4,3M son nuevos fondos y otros $4M provienen de la conversión de bonos convertibles.

Rheonix $42,1M para dispositivos biomédicos

Rheonix, Inc. opera como una compañía de dispositivos biomédicos. Sus productos incluyen CARD (Química Y Reactivo Device) para miniaturizar y automatizar nuevos y existentes ensayos en varios campos. Sus productos y tecnologías se utilizan en humanos / veterinaria, en diagnóstico in vitro, análisis de alimentos / agua, el análisis de SNP para aplicaciones personalizadas de medicina, aplicaciones de seguridad nacional / de defensa, control de proceso y producto final de control de calidad y análisis de cultivo de tejidos en un contexto de investigación o de producción. Ha cerrado en diciembre 2013 una ronda de $12M aportados por Rand Capital Cayuga Venture Fund, que ya aportó otros $6M en una ronda serie A en el 2010.