Reclutamiento-2.0El uso de las nuevas tecnologías para la gestión de los rrhh supone una gran fuente de oportunidades  como la eficacia de las tareas, reducción de costes, el aumento de la productividad o la mejora de la comunicación interna y la coordinación, que no han pasado desapercibidas por  los inversores. Es por ello que en  los últimos años hemos sido testigo de un gran número de operaciones primero a nivel internacional, y poco a poco a nivel nacional.

Venture Capital Americano en el sector rrhh

“El venture capital Americano lleva tiempo apostando por las tecnologías en rrhh, y la inversión va en aumento, prueba de ello es que muchas de las empresas en las que se han realizado operaciones este año ya habían realizado años atrás rondas de menor importe” afirma Diego Gutierrez experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.
La Americana People Matter, plataforma  dedicada a la gestión de rrhh a través del diseño de  estrategias de capital humano  y procesos de Gestión de personas que fue  ha recibido 5 rondas de financiación desde su creación en 2009, consiguiendo un total de $63.4M.En la última de estas rondas a la que acudieron Harbert Venture Partners, Intersouth Partners, C&B CapitalScale Venture Partners, Noro-Moseley PartnersMorgenthaler Ventures y StarVest Partners  consiguió $16M.

El Software Neoyorkino Jibe permite contratar a los mejores talentos. Jibe ha sido protagonista de 4 rondas de financiación en los últimos 3 años. La última de ellas una ronda serie B de $10M en la que han participado Longworth Venture Partners, DFJ Gotham Ventures, Polaris PartnersThrive CapitalLerer Ventures y Draper Fisher Jurvetson (DFJ).

Inversiones en España

En España también ha habido operaciones relevantes en el sector, en el último año 2013, como la de  Jobandtalent.

Jobandtalent, es una  plataforma de empleo que en 2013 levantó una ronda de  €2,5M por parte de  Kibo Ventures, fondo especializado en la inversión de empresas tecnológicas en “etapa semilla”, Félix Ruiz, co-fundador de Tuenti, y Alfonso Villanueva, senior partner de McKInsey & Co. en Singapur.

El marketplace de la formación Aprendum  realizó una ronda de financiación por valor de 300.000 € el pasado Octubre de 2013, para potenciar el importante crecimiento que está experimentando recientemente en Latam donde ya obtiene el 30% de su facturación.

Otros post que te puedes interesar

El venture capital español invierte en Tics educativas

Linea Agenda Digital, a través de ENISA, otorga prestamos participativos para TICS

Fuerte Actividad en el Sector E-learning.