Últimas rondas en el sector de verificación de títulos

21 May 2019 | Sectores, Venta de empresas

En el mundo en el que vivimos cada vez se puede apreciar un crecimiento del fenómeno denominado “Titulitis”, cada vez se le da más importancia a disponer de una formación adecuada y la disposición de títulos académicos se ha convertido en requisito para demostrar tal formación.

Las universidades se han puesto a incrementar el número de cursos ofrecidos, sin embargo, esto ha ido más allá, debido al incremento de falsificaciones de títulos, cada vez más empresas exigen poder verificar los títulos universitarios.

Es por ello, que han surgido empresas dedicadas a la verificación de las mismas, empresas centradas en la expedición de títulos o credenciales online de fácil compartir para facilitar los tramites y darles una cierta garantía de cara a las empresas o las escuelas de negocio.

Una de estas empresas es Credly, una empresa que pretende facilitar la demostración de habilidades y conocimientos obtenidos.

Esta empresa colabora con varias de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos además de trabajar con asociaciones y empresas para verificar los programas de formación y ayudar a los poseedores de las mismas de certificaciones que les ayude a traducir tales experiencias en mayores oportunidades profesionales.

Credly ha sido capaz de crecer a nivel nacional y ser referente en la expedición y mantenimiento de tales credenciales, gracias a esta situación privilegiada la compañía ha sido capaz de obtener más de $11M provenientes entre otros del fondo de capital riesgo Zoma Capital.

Parece que en el futuro este tipo de acreditación será capaz de sustituir total o parcialmente a los títulos en papel, dotándoles de una mayor transparencia y seguridad y por esta misma razón Zoma Capital ha decidido invertir en una empresa con gran potencial de crecimiento.

Este sector está boyante, aquí les traemos otras operaciones similares:

Parchment

Parchment es una empresa tecnológica que permite a los estudiantes pedir, verificar y compartir credenciales de estudio mediante uno de los sistemas más transparentes y seguros del mercado.

Actualmente se han expedido más de 15 millones de credenciales únicamente en varias de las grandes ciudades americanas, y espera crecer por todo el panorama nacional, es por ello que en abril han obtenido una financiación de $7M.

ID.me

La misión de ID.me es hacer del mundo un lugar más confiable, permitiendo interacciones transparentes entre personas y organizaciones. ID.me es una red de identidad digital que permite a los consumidores demostrar su identidad a través de un medio digital.

Para los usuarios, ID.me proporciona un único punto final de API a través del cual los socios pueden verificar la identidad de los usuarios que intentan acceder a un sitio web o desbloquear un beneficio exclusivo. 

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos seleccionó ID.me como una de las cinco principales compañías de identidad en América en 2013 entre otros premios.

Debido a las capacidades de aplicación de esta página, con capacidad de crecimiento fuera de la verificación en las paginas online y en la educación, la empresa en 2017 fue capaz de obtener una ronda de financiación por valor de $19M.

Accredible

Accredible es una de las firmas que colabora con más empresas privadas de gran tamaño para verificar la educación mediante credenciales de fácil acceso, dándole un valor añadido a aquellas acciones de formación para los trabajadores y ayudándoles a mantenerse con capacidad de empleabilidad.

Entre los clientes de Accredible se encuentran empresas como Rosseta Stone, Google, Udacity, Hootsuite o Telefonica entre otros.

Debido al tamaño y calidad de la clientela obtenida Accredible ha sido capaz de obtener una ampliación de capital por valor de $3,5M.

 

 

 

Otros post que te pueden interesar