logo

Valoración de empresas

Una buena valoración te ayuda a negociar el precio de tu empresa

 En una operación corporativa la valoración es un instrumento de negociación necesaria tanto para el comprador como para el vendedor. Contar con una valoración realizada por expertos profesionales permite conocer las variables que sustentan el valor de una empresa y el impacto de dichas variables en el valor.

 La elaboración de un informe de valoración es clave de cara a preparar una buena negociación, con el objetivo de maximizar el precio al disponer de argumentos sólidos y bien trabajados.

Las valoraciones requieren conocimientos técnicos y cercanía a la realidad del mercado

En ABRA INVEST ponemos a tu disposición profesionales con un profundo conocimiento de las técnicas de valoración de empresas y, más importante aún, con una dilatada experiencia en procesos de compra-venta de empresas (M&A).

 Nuestras valoraciones siempre están soportadas por un conocimiento actual del mercado. Nuestro equipo especializado en “Research”, apoyado en nuestra herramienta de analítica avanzada de inversión (www.logic-fin.com) identifica transacciones de empresas similares y analiza la cotización de empresas del sector. De esta manera, garantizamos que la valoración está en un rango realista y ganamos objetividad a la hora de defender el precio.

¿En qué situaciones es necesaria una valoración?

Normalmente, una valoración se suele vincular a una operación corporativa de compra-venta de una empresa, una inversión en una empresa cotizada o en una salida a Bolsa. Cada vez más, las valoraciones son utilizadas como medidores de la creación de valor en procesos estratégicos como la planificación, remuneración a directivos, identificación de los “Value drivers”, continuidad de la empresa, etc.

 


 

 

 

 

 

 

Habla con nuestro experto en valoración de empresas 94.642.41.42