Venta de empresas de servicios de Internet

7 Ene 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

Analizamos desde el ámbito del corporate finance algunas de las ventas de empresas de servicios de internet confirmadas en este último año 2018. Hablamos sobre un sector generalizado, donde un cliente puede obtener servicios de mailing, FTP, Telnet o servicios de telefonía, entre otros. En esta entrada hablamos sobre el operador español Excom, que terminó el año que una triple adquisición, y otras operaciones de venta a nivel mundial.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

El operador de banda ancha español Excom

Con más de 11 años de experiencia en el sector, Excom se autodefine como un operador de banda ancha que dispone de su propia red de telecomunicaciones basada en tecnología 4G LTE, WIMAX y SATÉLITE.  La misión de la compañía es ofrecer un servicio de calidad de Internet, telefonía fija y móvil en zonas rurales y no urbanas, de baja densidad de población o mal atendidas por los grandes operadores, y todo ello sin necesidad de tener cableado telefónico.

Continuando con su plan de crecimiento, Excom confirmó el 19 de diciembre tres compras de empresas relacionadas con su actividad. La primera de ellas fue la operadora Telewifi, con sede en Benamejí (Córdoba) por un importe de 60.000 euros. La operación consistió en la adquisición del 50% de la operadora de Least Cost Routing Telecom.

La segunda empresa vendida a Excom fue Megavista por un importe de 1,25 millones de euros.  La parte vendedora estaba compuesta por Lormar Hotels, Gar-Sistemas de Gestión, y algunos particulares. Megavista, con sede en Elche, es una empresa operadora de servicios de Internet rural, banda ancha o telefonía IP, entre otros.

Por último, y al mismo tiempo, Excom adquirió también la operadora Wificom. Esta operadora ofrece sus servicios en Alicante, con tarifas económicas para contratar internet en casa e internet rural. En esta última venta la operación ha sido desconocida.

Luis Abenza, CEO de Excom, señaló lo siguiente sobre esta triple operación: “con estas operaciones consolidamos nuestra presencia en la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde estamos trabajando para desplegar nuevas redes FTTH y FWB, con el fin de ofrecer servicios de internet de alta velocidad a precios competitivos a cada vez más clientes”.

Otras operaciones del sector a nivel mundial

  • El 9 de noviembre se anunció públicamente la venta de la estadounidense Finisar Corporation, empresa tecnológica para subsistemas de fibra óptica y sistemas de prueba de rendimiento de red, con el fin de fusionarse con II-VI Incorporated. La operación se estima financiada mediante efectivo y acciones de la compañía con un valor de capital de aproximadamente de 3,2 billones de dólares. Se espera que la transacción se cierre a mediados del 2019, sujeto a la aprobación de los accionistas de cada compañía.

 

  • Zayo, proveedor internacional de servicios de fibra, luz e IP, llegó a un acuerdo el 31 de junio para adquirir Neutral Path Communications y Near North Partners por 31,5 millones de dólares. Esta operación se convirtió en la última de una serie de adquisiciones integradas que el proveedor de servicios hizo de los operadores regionales de fibra. Neutral Path, por su parte, es un proveedor de infraestructura de larga distancia que opera una red de fibra en el medio oeste de Estados Unidos.

 

  • El 16 octubre la empresa J2 Global (Los Ángeles, California), completó cinco adquisiciones en el tercer trimestre de 2018. Una de ellas fue la compra de Communicator Corp, empresa de comunicaciones digitales que se especializa en proporcionar comunicaciones móviles y de correo electrónico. J2 Global aumentó así la base de clientes globales de la compañía y brindó acceso a nuevos mercados.

 

  • Web.com es un proveedor global con gama completa de servicios de Internet y soluciones de marketing en línea para Pymes. El 21 de junio se anunció un acuerdo definitivo para ser adquirido por una afiliada de Siris Capital Group, en una transacción que fue evaluada aproximadamente en 2 billones de dólares.

Otros post que te pueden interesar