Venta de empresas en busca de la fidelización

27 Feb 2019 | Corporate Finance España, Sectores, Venta de empresas

La aplicación Yudonpay permite digitalizar todas las tarjetas de fidelización que tenemos a nuestro alcance en un mismo espacio. Más de 600 clubs forman parte de esta app gratuita que está ganando presencia en el sector.

Hemos visto oportuno realizar un análisis de venta de empresas con el fin de observar la capacidad de inversión del sector.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Todos tus clubs de fidelidad con Yudonpay

Yudonpay es una empresa madrileña que permite digitalizar tus tarjetas de fidelización para tenerlas organizadas en un único lugar. Desarrollan una aplicación gratuita tanto para iOs como para Android que agrupa todos tus clubs de fidelización en un mismo espacio. Además, puedes conectarte para obtener toda la información en tiempo real sobre tus puntos, caducidad, beneficios y promociones de una manera sencilla y personalizada.

La compañía está presente en 6 países (Perú, México, Chile, Colombia, Argentina y Reino Unido) a parte de en España y su app cuenta con más de 300.000 usuarios. Fue fundada en 2016 por Javier Adroher y Ernesto Cueva.

Actualmente cuenta con más de 600 clubes con los que agregar a tu cuenta o conectar para ver puntos e información. Repsol, Renfe, Air Europa, Eroski, Cinesa, Vips, Game, Fnac, H&M, Iberia o Kiabi, forman parte de esta amplia gama de clubs.

Venta de empresas a nivel internacional

Con el descubrimiento de Yudonpay hemos visto oportuno realizar un análisis del sector. Hemos comprobado que existen muchas compañías dedicadas al desarrollo de plataformas para la fidelización. En cuanto a nuestro ámbito de Corporate Finance, hemos observado estas operaciones de venta de empresas que creemos más interesantes para vosotros:

 

1. ReUp

Lightspeed anunció el 14 de diciembre de 2018 la creación de Lightspeed Loyalty, su nueva plataforma para el compromiso del cliente. La tecnología viene a través de la adquisición de ReUp, plataforma digital que permite a los propietarios de negocios construir un programa de lealtad de marca.

Tras la operación, Lightspeed tiene una solución de lealtad integrada y orientada a boutiques de ropa, tiendas de mascotas, establecimientos de servicio rápido y restaurantes de alta cocina. Las características clave de Lightspeed Loyalty incluyen la capacidad de configurar un programa de recompensas al cliente, crear campañas automatizadas con ofertas relevantes basadas en los hábitos de los clientes y ver las opiniones.

“Los minoristas y los restaurantes siempre han procurado ofrecer a los clientes un nivel de servicio superior, y Lightspeed Loyalty les permite llevar ese servicio al siguiente nivel”, dijo Dax Dasilva, fundador y CEO de Lightspeed. “Estamos brindando a estas empresas las herramientas para romper barreras y fomentando así las relaciones sólidas con los clientes, generando visitas repetidas y aumentando los ingresos, sin importar la temporada”.

 

2. Hatch Loyalty

Con sede en Chicago, Illinois, Hatch es una plataforma de fidelización y compromiso con el cliente para grandes minoristas y marcas. Estos tienen acceso a la capacidad de configuración completa de la plataforma Hatch, mientras que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la solución de marketing estándar Belly, que ya es una solución líder en la industria.

El éxito de Belly ha sido tan alto que el 14 de noviembre del 2018 Mobivity Holdings anunció la adquisición de esa línea de producto. Según los términos del acuerdo, Mobivity pagó 3 millones de dólares, que se financiaron con 2 millones en y con 1 millón de deuda.

Por su parte, Mobivity ayuda a las marcas de restaurantes y minoristas a hacer crecer su negocio al aumentar la frecuencia, el compromiso y el gasto de los clientes. Se espera que la adquisición agregue más de 2 millones en ingresos anuales de primera línea, agregue más de 200.000 en flujos de efectivo anuales, y aporte a más de 2.000 ubicaciones de comerciantes desplegados.

 

3. LevelUp

LevelUp es una compañía de pedidos de comida online y móvil que conecta a los comensales con los restaurantes locales. LevelUp está creando experiencias móviles de próxima generación para más de 200 marcas en todo el país. Su plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades personalizadas: recompensas móviles, pagos, administración de relaciones con los clientes, creador de campañas con mensajes personalizados, regalos y mucho más.

Las alianzas estratégicas de LevelUp con Chase, Facebook o Google brindan a los restaurantes acceso a millones de clientes, además de aquellos que usan su aplicación. Tiene clientes como KFC, Taco Bell, Pret a Manger, Potbelly y Bareburger.

El 25 de julio del 2018 conocimos la venta de la compañía a Grubhub por 390 millones de dólares en efectivo. Grubhub es una empresa del mercado de pedidos y entrega de alimentos online y móvil dedicado a conectar a los comensales con restaurantes locales.

El fundador y CEO de Grubhub, Matt Maloney, dijo lo siguiente: “Es una adquisición de producto y posicionamiento estratégico. Comprar LevelUp permite a la compañía profundizar su integración con los sistemas de punto de venta de los restaurantes y manejar más entregas. Queremos ayudar a los restaurantes a participar activamente con sus comensales”.

 

4. Boosterville

Boosterville (Zionsville, Indiana) es una plataforma de lealtad vinculada a las tarjetas. Conecta a los comerciantes locales con compradores para recaudar fondos para asociaciones sin ánimo de lucro.

Beyond anunció la adquisición de Boosterville el 19 de julio del 2018. La plataforma, con el nuevo nombre de Chip-In, será utilizada por organizaciones sin fines de lucro como una herramienta de recaudación de fondos para facilitar un aumento en las donaciones digitales.

Para las empresas, el programa Chip-In es una forma asequible de impulsar nuevos negocios, convertir clientes leales y administrar solicitudes de donaciones. Con la nueva aplicación, los consumidores pueden tomar decisiones deliberadas sobre qué empresas apoyar según las afinidades de sus causas.

Otros post que te pueden interesar