Venta de empresas en el sector robotics de agua

23 Nov 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el ámbito del corporate finance la venta de empresas en el sector de los robots para el agua. Comentamos la operación realizada por Fluidra, que ha confirmado la venta de su filial israelí Aquatron Robotic Technology a la austriaca Best Water Technology. Al finalizar exponemos los movimientos más relevantes del sector.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Aquatron Robotic Technology, experta en robots limpiapiscinas

Fundada en 1980 y con sede en Afula (Israel), Aquatron Robotic Technology se dedica a la fabricación y distribución de robots limpiafondos para piscinas a nivel mundial. Se trata de una filial de la empresa catalana Fluidra.

El grupo multinacional Fluidra se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, convirtiéndose en una empresa líder en la industria global de piscinas. Dentro de su cartera de productos incluyen algunas de las marcas más reconocidas del sector de piscinas y wellness. Posee delegaciones propias en 45 países y distribuye sus productos en más de 170 países

Con la reciente fusión con Zodiac, cuentan actualmente con más de 5.500 empleados y los recursos combinados para acelerar la innovación en áreas importantes, tales como la eficiencia energética, la robótica y el IoT. Sin embargo, ha registrado unas pérdidas de 18,5 millones de euros debido a los gastos relacionados en la fusión con Zodiac.

 

Best Water Technology como empresa compradora

BWT Aktiengesellschaft, empresa austriaca dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones para la optimización del agua, ha realizado la operación de compra de la citada Aquatron.

Fluidra ha suscrito un contrato para la venta de su filial por un precio inicial previsto de 26,2 millones de euros, en el marco del cumplimiento de las condiciones de fusión con Zodiac impuestas por la Comisión Europea.

La multinacional catalana transmitirá a BWT el 100% del capital social de Aquatron, según los términos acordados en la venta. Se prevé que la operación se cierre en los próximos meses.

La venta de Aquatron era una de las condiciones a las que Fluidra se comprometió con Zodiac para cumplir la autorización que Bruselas impuso a su fusión el pasado 27 de junio.

Cifras del sector a nivel internacional

A continuación, exponemos las inversiones más relevantes en el sector de los robots para el agua realizadas en las últimas fechas.

EmpresaPaísDescripción Importe total de la inversiónFecha de la última ronda
Bowery FarmingEstados UnidosEl sistema de software de Bowery Farming utiliza sistemas de visión, tecnología de automatización y aprendizaje automático para monitorear las plantas y todas las variables que impulsan su crecimiento. Controlan todo el proceso, desde la semilla hasta la tienda, con un uso 95% menor de agua.$51M01/01/2018
CropXIsraelCropX es una empresa de análisis analítico que desarrolla soluciones de software basadas en la nube, integradas con sensores inalámbricos que aumentan el rendimiento de los cultivos y ahorran agua y energía.€10,4M01/05/2018
GreenSightEstados UnidosGreenSight desarrolla la plataforma de drones comerciales de segunda generación. En el golf, la tecnología puede ahorrar a la industria más de 1 billón de dólares al año al reducir el consumo de agua.$3,7M30/10/2017

Otros post que te pueden interesar