VERNE GROUP FORTALECE SU LÍNEA DE NEGOCIO TIC Y COMPRA BASE 10 Y ALFILTEC

8 Ago 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Los retos y las necesidades tecnológicas de las empresas han cambiado de una manera sustancial en los últimos años, y estas deben de buscar soluciones más eficientes y adaptadas a sus nuevas necesidades.

Por eso, Verne Group, un conglomerado de empresas de ingeniería informática que ofrece soluciones TIC para empresas y administración pública, ha adquirido recientemente Base 10 informática y Alfiltec, dos empresas de servicios TIC.

VERNE GROUP

Verne Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España. Actualmente factura 120M€ y cuenta con más de 1.600 profesionales repartidos entre España, Marruecos y Alemania.

Son muchas los operadores, empresas y Administraciones públicas que le confían el éxitos de sus proyectos tecnológicos estratégicos, por lo que con estas adquisiciones ha reforzado su estrategia de crecimiento y diversificación en su área de servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Tiene presencia nacional e internacional, así como proyectos de enorme envergadura y una apuesta clara ofrecer soluciones realmente integrales que permitan sacar el máximo partido de la tecnología, acelerando y facilitando la transformación hacia ese ámbito.

A través de sus empresas Teleco y Verne Telecom, y tras más de 40 años de experiencia, el grupo se ha convertido en un referente nacional con una gran proyección. La primera, además, oferta un servicio global de ingeniería, diseño, instalación y mantenimiento, siempre a la vanguardia del sector y de las últimas tecnologías.

BASE 10 Y ALFILTEC

Son dos compañías del sector TIC con más de 24 años de experiencia en soluciones IT. Están especializadas en el mundo del Data Center, Outsourcing y herramientas de gestión y en la actualidad cuentan con más de 400 clientes de diferentes sectores y 30 profesionales.

Concretamente Base 10 cuenta con las más altas certificaciones de los principales socios tecnológicos como DELL EMC, Cisco o Veeam.

Esta compra conforma uno de los grupos más potentes de servicios TIC en la Comunidad Valenciana, además de un actor de referencia en la transformación digital de empresas y administraciones públicas, con un porfolio que muestra una amplia gama de soluciones de comunicaciones, sistemas o seguridad.

Ambas compañías cerraron 2018 con una facturación cercana a los 5M€ y, por el momento, seguirán funcionando con su misma estructura manteniendo la marca, aunque se pondrán en marcha grupos de trabajo para la integración en el holding alicantino.

Otros post que te pueden interesar