Verse, la aplicación móvil para pagos entre personas, ha anunciado el cierre de su  nueva ronda de financiación por valor de $20,5M, unos €18,5M, para expandirse a nuevos países, consolidarse en los que ya están, lanzar nuevos productos y seguir creciendo

Sobre Verse

Verse es una aplicación gratuita que permite enviar y recibir dinero desde el móvil de manera instantánea entre dos personas, además posibilita la creación de eventos y grupos para pagos en común, como la compra de un regalo conjunto o pagar una cena entre varias personas.

La empresa fue  fundada en 2015 por tres jóvenes veinteañeros: Borja Rosell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis y con la ayuda de una ronda de €1,4M en la que participaron inversores de renombre como el ex-Tuenti Adeyemi Ajao, José María Fuster que venía de la directiva del Banco Santander, Gonzalo de la Peña, Lánzame …

En Octubre de 2016, Verse quería seguir creciendo y realizó otra ronda, esta vez de $8,3M en la que entraron inversores como Spark Capital, eVentures y Greycroft Partners. Esta ronda, tenía por objetivo expandirse por Europa y conseguir ampliar su equipo.

Ahora ha llegado el turno a la tercera ronda de inversión, esta vez, ya por un importe fuera de lo común para una empresa tan joven en España, $18,5M. En la ronda han vuelto a invertir las  firmas de capital estadounidense Spark Capital, e.ventures y Greycoft Partners.

“El futuro ahora es crecer y crecer”, ha dicho Rosell, que ha añadido que están trabajando para lanzar una serie de productos para monitorizar transacciones relacionadas con comercios, aunque ha recordado que nunca cobran a los usuarios.

Aunque las transacciones son gratis entre usuarios de un mismo país. El modelo de negocio se basa en pagar una pequeña comisión en aquellas transacciones que comportan un cambio de divisa. Actualmente, tiene presencia en los 27 países de la UE y, además de consolidarse en estos países, quieren entrar en otros europeos como Suiza o Noruega.

Un equipo exitoso

Parte del éxito de la compañía está en su brillante equipo. Borja Rossell, el CEO de la compañía, a los 18 fundó? una compañía llamada Minerfactory mediante la cual desarrollo? y vendio? miles de dispositivos que permitían la minería de Bitcoin de forma fácil y accesible. Su empresa se convirtió? en la mayor granja de minería de Bitcoin en Espan?a.

Alex Lopera, el COO, con 17 an?os empezó? a trabajar para empresas tecnológicas en la industria de internet.  Es experto en financiación y capital riesgo.

Dario Nieuwenhuis, el CTO, es ingeniero informático y experto en algoritmia. Con 17 an?os estuvo trabajando en Zurich para Google Maps. Ha sido medalla de oro y plata en las olimpiadas internacionales de informática y matemáticas.

El equipo está actualmente  formado por 26 trabajadores en Barcelona y espera llegar a los 35 a finales de año.

Otros post que te pueden interesar

Verse, Satlantis, Untruck jóvenes empresas españolas que reciben inversión para crecer

La inversión en fintech crece un 222% en el primer trimestre de 2017

La FinTech barcelonesa ID Finance capta $50M para crecer en Latinoamerica

 
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.