VISUAL TRANS COMPRA INTERGÉS DATAWARE

23 Oct 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Visual Trans, empresa especializada en el desarrollo de software para transitarios y agentes de aduanas, refuerza su crecimiento y adquiere Intergés Dataware, dedicada al desarrollo de soluciones informáticas también para transitarios y agentes de aduanas.

Desde hace tiempo, las empresas están globalizándose. Se abren a nuevos mercados, y es necesario trabajar con profesionales que agilicen las tareas, como, por ejemplo, los transitarios, los agentes de aduanas y los operadores logísticos.

Por ello, es un mercado muy atractivo y con mucha actividad en las finanzas corporativas.

CONOCE A VISUAL TRANS

Se trata de una compañía pontevedresa líder en el desarrollo de software para transitarios y agentes de aduanas, que acaba de comprar Intergés Dataware, empresa que desarrolla la aplicación conocida como Transgés y que cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas para transitarios y agentes de aduanas.

Esta operación es parte de la estrategia de crecimiento de Visual Trans, y refuerza su especialización como proveedor de soluciones informáticas para el transporte y la logística en España.

Para ello, ya tiene presencia directa en los puertos de Valencia y Barcelona, con más 400 clientes, 4.000 usuarios y 200 proyectos de conectividad (integraciones), además de 16.000 licencias de software para transitarios y agentes de aduanas.

La estrategia de la firma se centra en el producto, ofreciendo las soluciones más robustas y fiables del mercado, pero también en las personas, manteniendo un trato cercano con los clientes, así como un servicio personalizado.

Tanto Visual Trans como Intergés Dataware, son dos empresas con experiencia y profundos conocimientos del sector.

Por supuesto, ambas han analizado a fondo la mecánica de trabajo de las empresas de transporte y logística, lo que les ha permitido conocer con detalle sus necesidades.

SEGUNDA ADQUISICIÓN

Sin embargo, esta no es la única adquisición llevada a cabo por Visual Trans, ya que, a finales del 2018, adquirió Empuries Logística, una de las empresas de software con mayor experiencia y presencia en toda España.

Gracias a esta transacción, se unieron dos equipos con más de 40 años de experiencia en el sector de transporte internacional, aduanero y logístico con el objetivo de aprovechar sinergias y conocimiento para trabajar juntos y liderar el sector en España.

VISUAL TRANS

Fundada en 1999, Visual Trans trabaja para convertirse en líder del mercado del software de gestión para transitarios y consignatarios, agentes de aduana y operadores logísticos.

Cuenta con una serie de reconocimientos dentro del sector:

  • La excelencia en el servicio posventa.
  • Su aporte de soluciones software con un componente tecnológico y conectividad diferencial.

INTERGÉS DATAWARE

Intergés Dataware fue creada como sociedad en 2001, especializándose, principalmente, en desarrollos para empresas del sector de la logística y el transporte del puerto de Valencia.

Durante este periodo ha trabajado en el desarrollo de dos ERP sectoriales implantados en más de 30 empresas del sector y agentes de aduanas: Intergés.

Este última, más adelante y para adecuarlo a los nuevos sistemas gráficos y de bases de datos, evolucionó a un ERP totalmente nuevo llamado Transgés.

Otros post que te pueden interesar