VIVO diagnóstico compra Genyca y lidera el diagnóstico de precisión

21 Jun 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

El grupo VIVO diagnóstico, da un paso más en su camino para convertirse en la empresa líder en diagnóstico de precisión en España. La compañía entra en el campo de la genética, y acaba de formalizar la incorporación del grupo Genyca, un laboratorio especializado en genética molecular.

VIVO DIAGNÓSTICO

VIVO diagnóstico es una empresa especializada en diagnóstico por imagen y telemedicina, y con esta incorporación, va a ser capaz de combinar el diagnóstico in vivo con el in vitro mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial y Big Data.

Para ello lleva a cabo un análisis basado en la predicción, la prevención y la personalización, y es que para el grupo, es fundamental identificar cualquier indicio o probabilidad de cambio en el estado de salud de las personas lo antes posible y de la manera más precisa.

Ahora, además, gracias a Genyca, se va a incorporar pruebas de diagnóstico genético molecular para ayudar a estudiar el genoma de cada individuo, también denominado por algunos líderes del sector como el “software del cuerpo humano”.

Sin embargo, esta no es la primera operación de VIVO diagnóstico en el mercado. Su andadura hacia el diagnóstico de precisión y el servicio a la ciudadanía empezó hace dos años con otras dos adquisiciones estratégicas que exponemos a continuación.

Clínica Dima

Esta clínica líder en patología mamaria fue la primera de ellas. Clínica Dima cuenta con cirujanos, radiólogos y oncólogos expertos en mama que ofrecen un diagnóstico y tratamiento integral de la mama.

Sus expertos valoran cada paciente y sus factores de riesgo, utilizando tanto la mamografía como la ecografía mamaria y obteniendo el análisis de los resultados en una media de 2-3, ya que en estos casos el tiempo es fundamental.

Cerco

Después vino Cerco, una compañía referente en el mercado andaluz y con gran presencia en el mundo de la investigación clínica.

Entre sus servicios se encuentran, además de la mamografía y la ecografía mamaria, la resonancia magnética, el TAC y la densitometría, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y fiabilidad diagnóstica  a los pacientes.

Otros post que te pueden interesar