logo

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Las tecnológicas españolas quieren dar el salto al mercado internacional y para ello se fusionan entre ellas para coger fuerza o realizan operaciones de M&A con empresas extranjeras. En este mes de Abril, además de la gran  compra de Privalia por Vente Privée hemos conocido otras operaciones como la fusión entre Wallapop y Letgo en EEUU o la compra de la Española HallStreet por parte de TimeOut.

m&A TICS.

HallStreet compra TimeOut

La británica TimeOut ha comprado la española HallStreet para aunar su actividad de ocio y turismo con las opciones de geolocalización que ofrece HallStreet.

Time Out,es una app enfocada en el sector turístico, que ofrece actividades, planes o ideas para disfrutar de lo mejor de cada ciudad. En 2011 Oakley Capital entró en el capital de TimeOut.

 La española HallStreet, utiliza la geo-localización para gestionar y planificar las vacaciones. Es un buscador global de eventos donde se pueden adquirir o reservar fácilmente entradas, hoteles y restaurantes de cualquier lugar del mundo.

HallStreet ha recibido varios premios a la innovación por su trabajo en la mejora constante de las reglas del turismo y los viajes de negocios. La simplificación, la cultura del error como base del aprendizaje y la persistencia son las bases sobre las que nació esta start-up en 2011.

HallStreet empezó  siendo una especie de marketplace para revender habitaciones de hotel y poco a poco se fue centrando en el sector de los eventos y todas las necesidades que rodean este tipo de actos: entradas, alojamiento, restauración, etc.

Tras la adquisición, los dos co-fundadores de HallStreet, su CEO Alfredo Ouro Villaraviz y el CTO Antonio Rodríguez de la Torre, se han trasladado desde sus oficinas en San Francisco y Barcelona a la sede mundial de Time Out en Londres.

Wallapop y Letgo negocian una fusión en EE.UU para poder competir en el mercado

Wallapop y Letgo, plataformas de compraventa de artículos de segunda mano, se fusionan en el mercado Estadounidense, con el objetivo de concentrarse para para crecer en el mercado de clasificados estadounidenses, donde hay mucha competencia con autores con  Craiglist, Close5 (de eBay), o Offerup.

Wallapop fue fundada a finales del 2013 por Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miguel Vicente (Antai), y está participada por Caixa Capital Risc, Atresmedia y Grupo Godó en media for equity. También entraron los fondos Insight Venture y Accel Partners, con una inversión y una valoración de compañía que algunos situaban en la esfera de los “unicornios de 1.000 millones”, pero que nunca se ha confirmado.

Por su parte, Letgo fue fundada a finales del 2014 por Alec Oxenford, Jordi Castelló y Enrique Linares, y un año después levantaron una ronda de 100 millones de dólares del grupo sudafricano de medios y tecnología Naspers Limited. Según su página web, tiene sede en Barcelona y Nueva York, emplea a más de 80 personas. Oxenford fue cofundador en el 2006 en Argentina de la plataforma de clasificados OLX, que tiene 300 millones de usuarios en 45 países, y que también fue adquirida por Naspers.

 
Si quieres recibir financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.

Otros post que te pueden interesar

M&A sector IT en turismo: Amadeus lidera las compras

El sector alimentación activo en compras: Nutrition Sante, Portobello Capital y la Nevera Roja