logo

Zuccheti, La primera empresa de Software Italiana compra Solmicro , empresa de software Española de gestión empresarial

Zuccheti se ha hecho con el 100% de la empresa bizkaina Solmicro, para poder crecer en el mercado latinoamericano. Solmicro cuenta con una experiencia de 22 años en desarrollando soluciones tecnológicas para la empresa.
Sobre Solmicro: Datos Financieros
 solmicro-vf
Sobre Solmicro: Producto

Solmicro es una  firma vasca de software de gestión con más de veinte años de presencia en el mercado. Entre las soluciones que ofrece Solmicro destacan desde soluciones ERP y CRM, hasta business intelligence, cloud computing y marketing digital, pasando por su herramienta de software vertical Solmicro-eXpertis ERP-CRM. Esta herramienta  se compone de módulos funcionales. Además de las funcionalidades comunes a todos los programas de gestión ERP-CRM, dispone de módulos claramente diferenciadores: Calidad, Mantenimiento, Recursos Humanos, EDI, ELM, Proyectos, Programación de la Producción, Configurador de Productos, B2B y Gestión documental.

Sobre Solmicro : Historia accionarial

Solmicro cuenta desde el año 2000 con el apoyo de Talde , que compró el 27% a sus fundadores. Talde entró en el accionariado a través de una ampliación de capital con prima que ha supuesto una inversión de €0,6M. Esta inversión e permitió apoyar el plan de crecimiento de Solmicro en el mercado nacional, con apertura de delegaciones en Madrid y Barcelona.

Sobre Zuccheti

Zuccheti es una de las empresas de Software lideres en Europa, ofreciendo soluciones de ERP, CRM, gestión de RR.HH., robótica, hostelería, automatización, Internet de las Cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia. Esta empresa Italiana, actualmente   cuenta con empresas propias en Francia, Alemania, Suiza, Rumanía, Estados Unidos y Brasil y tiene presencia en otros 40 países a través de más de 200 Partners fuera de Italia. Zuccheti cuenta con €400M de facturación anual, 3.300 empleados, 105.000 clientes y 38 años en el mercado.

¿Por qué Zuccheti ha comprado Solmicro?

Una de las razones por las que Zucchetti ha elegido a Solmicro, en su estrategia de crecimiento es que Solmicro, gracias a sus partners en latinoamerica, le permite crecer en el mercado hispano-americano. Hasta el momento Solmicro tenía presencia en este mercado,  sobre todo en Argentina y esta compra le permitirá distribuir  algunas de sus soluciones también en España y en países latinoamericanos.

Además Zuccheti destaca que lo que más valora de Solmicro es la verticalización de su software que tiene aplicaciones para el sector industrial, el de la construcción, el de la alimentación o el vitivinícola.

Por otra parte el hecho de que compartan una misma cultura: la venta de sus propias soluciones a través de una gran Red de Partners cualificados y la fuerte apuesta por I+D, ha sido determinante para llevar a cabo la adquisición.

Por parte de Solmicro, el hecho de no contar con los recursos necesarios para mantener su posición competitiva ha sido determinante para la venta. “el trepidante mundo de las tecnologías en el que se sitúa nuestro trabajo exige un constante y creciente nivel de esfuerzo en I+D+i ; un hecho que a Solmicro, por su tamaño, no le resulta fácil. Aunque hasta ahora lo hemos conseguido, nos resulta cada vez más complicado mantener un nivel de inversión acorde a la posición competitiva que ocupamos” afirma Justino Martínez, Director General de Solmicro.

“Así, Solmicro, en un mundo tecnológico tan competitiva,  consigue mayor solvencia y más capacidad para seguir respaldando a sus clientes, a la vez que aporta  nuevas soluciones que el grupo italiano desarrolla en otros ámbitos” comenta Diego Gutiérrez, experto en corporate finance de Abra–Invest.

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.
















mautic is open source marketing automation