logo

Operaciones corporativas en el ámbito de la educación en España: Busuu e International School BCN

Después de la macro compra realizada por Linkedin de Lynda, una plataforma online de formación online y videotutoriales, por $1.500M, parece que las operaciones en el sector de la educación han ido creciendo teniendo como protagonista a las nuevas tecnologías. En España aunque todavía no hemos visto operaciones de gran tamaño, si que hemos visto algunas operaciones en el sector de la educación durante el último año.

M&A:  Busuu y International School BCN

McGraw-Hill Education invirtió en Julio de 2015 $6,7M en Busuu, plataforma que ofrece cursos de idiomas audiovisuales gratuitos y de pago en 12 idiomas, y además incluye interacción directa con hablantes nativos en todo el mundo. Esta inversión da la posibilidad a McGraw-Hill Education de posicionarse mejor en el mundo de las nuevas tecnologías.

La operación incluye un acuerdo que ofrecerá a McGraw-Hill Education derechos exclusivos globales para distribuir Busuu a clientes B2B, incluidos colegios, centros privados de idiomas y empresas.

“Busuu ya había realizado anteriormente una ronda de financiación de €4,5M en 2012 cuando se movió de España a Londres para llevar a cabo su expansión internacional,  lo que le ha permitido actualmente, tener una fuerte presencia en  los mercados de Brasil, Rusia, China, Turquía, Alemania y Estados Unidos” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

El británico Cognita, líder mundial en educación privada, que cuenta con 67 colegios en 7 países diferentes, ha comprado ahora el International School of Barcelona, localizado en Sitges para que entre a formar parte de los colegios que tiene en España: The British School of Barcelona en Castelldefels, Hastings School en Madrid, El Limonar lnternational School de Murcia, y El Limonar lnternational School Villamartín de Alicante.

Puesto que este cambio de titularidad ha tenido lugar con el año académico en curso, el Colegio de Sitges continuará funcionando en su dinámica habitual con el apoyo del Grupo Cognita hasta la finalización del presente curso escolar 2015-2016.

Financiación Pública: Infantium

Un total de 16 pymes innovadoras catalanas fueron seleccionadas por la Comisión Europa (CE) en la segunda convocatoria del programa Horizonte 2020 para recibir financiación para crecer, desarrollar proyectos innovadores e incorporarlos al mercado, entre ellas Infantium, que recibió 2,5 millones para llevar a cabo actividades de innovación y desarrollo .Infantium usa neurociencia, machine learning e inteligencia artificial general  para permitir personalizar el aprendizaje infantil basándose en las capacidades cognitivas.

Anteriormente ya había recibido 3 rondas seed de  financiación de inversores como 101 Startups y el grupo Itnet.

Crowdfounding: Foxize School y Emagister

En el 2015, la escuela de negocios Foxize school cerró una ronda de crowdfunding a través de crowdcube de 205.850€.

Foxize School ha sido  la primera escuela de negocios que se financia a través de una plataforma de crowdfunding de inversión y que da entrada a profesores y alumnos como accionistas. Actualmente, está presente en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Tarragona y Valencia, cuenta con una cartera de más de 250 profesores y por ella han pasado más de 15.000 alumnos en menos de tres años. En Foxize, las clases se imparten de forma presencial -aunque también se ofrecen cursos online- y abarcan un gran número de materias relacionadas con las finanzas, la comunicación y el marketing en el entorno tecnológico.

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llámanos al +34 946424142

 

Otros post que te pueden interesar 

Tecnológicas españolas crecen en el exterior mediante adquisciones: ADTZ y UserZoom

Strengzen y Caixa Innvierte Start, nuevos fondos Marzo 2016

Clerhp estructuras sale al mab con alzas del 10,24%

 

 

mautic is open source marketing automation