logo

Actividad inversora de Cabiedes and Partners en 2013

empresas_cabiedes_ueiaCabiedes, que empezó siendo un business angel pionero en el mercado de internet en España  ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse  en  una de las firmas de venture capital para startups tecnológicas más reconocidas en nuestro país.  Las tres cuestiones clave en su política de inversión son: Startups de internet, dirigidas al consumidor y que se encuentren en España. A continuación analizaremos su actividad inversora durante el año 2013.

Sectores atractivos para Cabiedes

cabiedes 2 si

Los sectores en los que ha invertido Cabiedes dentro del ámbito de internet son muy variados, aunque el sector E-commerce es el que más protagonismo ha tenido. En el 2013 la firma realizó 4 rondas en este sector.

Dentro de este grupo destacamos la empresa Percentil, por haber recibido 2 rondas en el pasado 2013. Percentil  se dedica a la venta de “ropa casi nueva para niños y mujeres”, junto Cabiedes también participan en Percentil François DerbaixCesar Oteiza y Yago Arbeloa

El sector del bebé ha estado muy presente en el foco de inversión de Cabiedes siendo esta su cuarta inversión: anteriormente invirtió en el 2010 en Parabebes y en el 2012 en Babibum y Nonabox.

Fases de desarrollo de interés para Cabiedes

cabiedes 1 si

Cabiedes invierte principalmente en empresas de fase inicial, Así el 62% de las operaciones realizadas en 2013 son rondas “angel”. Aunqueuno de los requisitos que exige Cabiedes para invertir es que las empresas estén en etapa startups, también exige a que hayan tenido contacto con el mercado.

“El modelo de negocio de Cabiedes se basa en invertir pequeñas cantidades en un gran número de empresas y cantidades grandes en unas pocas empresas que hayan demostrado una trayectoria de alto  crecimiento” afirma Diego Gutierrez experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

Zonas geográficas

inveresores

Cabiedes invierte tradicionalmente  sobretodo  en  España, principalmente en Barcelona y en Madrid, por ser los sitios donde  hay más oportunidades, aunque  el pasado año  2013 también invirtió en una empresa Británica, MBA and Company, plataforma de consultores que opera a través de internet,  y este año 2014 de las 2 inversiones que ha realizado una es en la empresa Londinense Kantox.

Otros post que te pueden interesar

Babibum y Nonabox: el mundo del bebe de Cabiedes

Fuerte crecimiento en el sector e-health

El venture capital invierte en ecommerce del hogar y el mueble