Accenture decía en un informe en el 2011 que el sector salud iba a ser el más afectado por el desarrollo del Internet de las cosas. El estudio de Logic-fin constata que se está haciendo una realidad: diagnóstico de enfermedades, soporte a médicos a través de wearables, etc.
Como novedad en esta ocasión, os recomendamos la lectura de artículos sobre el IoT aplicado a la salud que nos han parecido interesantes.

Análisis del Internet de las cosas para la salud 

Diagnosticar y prevenir enfermedades, monitorizar constantes vitales, agilizar la toma de decisiones. Estas son algunas de las mejoras que permiten las tecnologías del Internet de las cosas en el ámbito de la salud. Según el estudio de Logic-fin, el número de empresas que han recibido rondas de financiación en el 2013 ha sido 40, casi el doble que en el 2012. (+)

coberturas-seguros-de-salud

Como Logicfin ayuda a validar proyectos innovadores (Ver video)

proyecto innovador

 

Artículos recomendados sobre Iot y salud:

Federico Rodriguez de Microsoft nos comenta cómo los dispositivos pueden ayudar a los pacientes en el ámbito de la salud.

Thomas Stringham de AmericanEHR nos habla de cómo el IoT va a revolucionar el sector de la salud en “Healthcare’s Game Changer: The IoT (Internet of Things)”

La Salud Movil nos explica cómo aplican los sensores en el sector de la salud en “BIosensores: sistemas de evaluación de salud digital”

Jose Manuel Bonilla de Euroresidentes detalla 5 formas en las que el Iot mejora la salud en “¿Cómo el internet de las cosas mejoran la salud?”.

 

Si quieres conseguir el análisis completo de  Internet de las cosas en el ámbito de la salud, contacte con nosotros.

[contact-form to=’[email protected]’ subject=’Internet de las cosas aplicado a salud’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]