logo

Análisis inversor del sector fabricación avanzada

A partir de año 2009, el sector de las tecnologías de fabricación, que permite fabricar ahorrando tiempo y costes  atrajo a muchos inversores.  Un total de 790 rondas y un importe de  $7.236M se ha recaudado en el sector hasta la fecha. A continuación haremos un análisis de la inversión en el sector.

 Diapositiva1

Tipo de rondas

Diapositiva2

Como podemos ver en el gráfico, las rondas venture son las que más peso tienen dentro del sector, lo que nos muestra que las tecnologías de fabricación están en fase de expansión y tienen todavía mucho recorrido por delante, ya en los últimos años esa manifestación se hace patente con la aparición de rondas prívate equity y en el primer semestre 2014 ya se cerraron 4 rondas post-ipo.

 

 Top 5 empresas que más rondas han realizado

Diapositiva3

 

La mayoría de las empresas en el sector tan solo han realizado una ronda de financiación, sin embargo, hay varias empresas que han realizado un número bastante elevado de rondas como Clearview Audio, fabricante de audio para coches, que ha realizado un total de 10 rondas de financiación. Trutouch, fabricante de sistemas de medición de intoxicación ha realizado  9 rondas por un importe de $26M.

Inversores más activos

Diapositiva4

El inversor más activo es Draper Fisher Jurvetson (DFJ), venture capital Americano especializado en empresas -tecnológicas  que ha invertido en un total de 20 empresas en el sector, como BinOptics, que fabrica componentes optoelectrónicos y que ha realizado 6 rondas de financiación antes de ser adquirida por  M/A-COM Technology Solutions en Noviembe de 2014 o Everspin Technologies que fabrica sensores magnéticos integrados.

IDG Capital Partners, venture capital Americano enfocado a empresas Asiáticas ocupa el segundo lugar en la lista, esta firma ha invertido en empresas tales como  Shineon, que fabrica leds de alto brillo.

Otros post que te pueden interesar

Analisis de las inversiones en Telemedicina

Las prioridades del Gobierno Vasco: Fabricación avanzada, energía y biociencias, para ganar competitividad en Europa.

2014 REGISTRA RECORDS EN LA INVERSIÓN EN TICS