logo

Ayuda CDTI a la preparación de propuestas comunitarias (APC) H2020

Próximamente el CDTI abrirá el plazo de solicitud de las ayudas H2020 para la preparación de propuestas de acciones de investigación e innovación y acciones de instrumento Pyme en fase II.

Beneficiarios

Empresas Españolas que presenten proyectos a H2020 que no hayan recibido la ayuda APC no reembolsable en los últimos 4 años y cuya participación en el proyecto no sea menos a 200.000 pymes y 500.000 para las grandes empresas.

Características de la ayuda

La ayuda tendrá forma de subvención en el caso que la propuesta presentada no tenga financiación de la comisión Europea, siempre que la propuesta resulte elegible y alcance el 100% del umbral de evaluación establecido para la convocatoria.

En el resto de los supuestos la ayuda se configura como reembolsable. El tipo de interés será del Euribor a un año. Los intereses se devengarán en el momento de su disposición. El pago de los mismos se realizará a los 6 meses de la aprobación del proyecto.

Cuantía de las ayudas

 apc abra

Criterios de valoración de las solicitudes

1. En El caso de las convocatorias H2020 en dos fases, solo se admitirá la solicitud de la APC si está vinculada a la segunda fase.

2. Las propuestas que supongan una extensión de un proyecto Europeo anterior, o en aquellas que incluyan variacaiones de propuestas anteriormente rechazadas, el importe a conceder en la ayuda se reducirá un 50%.

3. El valor del retorno esperado en la propuesta deberá ser como mínimo 12 veces la cantidad a concedes en la ayuda APC.

 

Si crees que te puedes beneficiar de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ABRA-INVEST cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Rellena este formulario o llámanos al +34946424142