logo

Ayudas del Programa de Inversiones de Empresas Extranjeras en Actividades de I+D

 Mineco ha abierto el plazo de las ayudas para promover la inversión en I+D de las empresas extranjeras que operan en España. Se apoyará la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología, con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.El plazo de solicitud termina el 27 de Junio.

 

Beneficiarios

Empresas de capital extranjero que estén implantadas o con previsión de implantarse en España,A los efectos de esta convocatoria se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10%.

 Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes de 31 de diciembre de 2015 en una o varias de las Comunidades Autónomas siguientes: Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.

Los proyectos o actuaciones definidas se podrán realizar de forma individual o de forma cooperativa en la que participen más de una empresa de capital extranjero y cuyas relaciones estén formalizadas documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de los distintos sujetos participantes.

Cuantía de las ayudas

200.000 euros por beneficiario durante cualquier período de tres ejercicios fiscales consecutivos

Sectores

Energía, Industria, Salud, Tecnologías de la información

Gastos susceptibles de las ayudas

-Gastos de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto.

-Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto. En caso de que el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del mismo calculadas según buenas prácticas de contabilidad.

-Costes de edificios y terrenos, en la medida en que se utilicen para el proyecto y para la duración del mismo. En el caso de los edificios, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto calculado según buenas prácticas de contabilidad. En el de los terrenos, serán subvencionables los costes de traspaso comercial o los costes de capital en que efectivamente se haya incurrido.

-Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

 -Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto.

-Otros gastos de funcionamiento, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto

 Si crees que tu empresa se puede beneficiar de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del +34.944240141. Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación pública  a tu disposición. Date prisa, El plazo finaliza el 27 de Junio.

Otros post que te pueden interesar

Servicio de financiación pública y deducciones de I+D+i

Cdti iberoeka argentina: Ayuda a la financiación de proyectos empresariales entre España y Argentina

Nueva convocatoria EUROGIA2020 para financiación I+D en energía